elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad texana de Dallas celebra la ‘Semana de Valencia’

  • El Vicealcalde Alfonso Grau ha viajado hasta Estados Unidos para promocionar las ventajas y potencialidades de Valencia

  • En el marco del convenio firmado en 2010 entre el Alcalde de Dallas, Tom Leppert, y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

Durante su encuentro con los periodistas, tras la inauguración de la XXXV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, la Alcaldesa ha explicado que el Vicealcalde, Alfonso Grau, ha viajado hoy hasta la ciudad estadounidense de Dallas con motivo de la ‘Semana de Valencia’, que se celebra en dicha urbe, “Se trata de una ciudad muy importante del estado de Texas, con un fuerte ascendente hispano y una población de 25 millones de habitantes –ha subrayado Barberá- con una proyección muy notable, y con la que tenemos mucho que compartir, desde el punto de vista turístico, de la riqueza o de la cultura”.

Como se recordará, la Alcaldesa de Valencia y el Alcalde de Dallas, Tom Leppert, firmaron un convenio de colaboración en octubre de 2010, en la visita que el político texano realizó a nuestra ciudad. Dicho convenio establecía líneas de colaboración en numerosos campos, tecnológico, turístico, promocional, cultural… en cuyo marco se incardina la Semana de Valencia y la presencia del Vicealcalde, Alfonso Grau.

Además, la Concejala de Innovación, Beatriz Simón, también se desplaza hasta EEUU, concretamente a Silicon Valley (nombre que recibe la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, literalmente ‘valle del silicio’, y llamado así por la alta concentración que presenta de industrias relacionadas con los semiconductores y las computadoras. “Todo esto no son especulaciones –ha manifestado Barberá- esto son realidades: estamos en Sillicon Valley, y Sillicon Valley viene a Valencia”.

La Alcaldesa ha realizado estas manifestaciones ante las preguntas de los periodistas que se interesaban por el llamado proyecto Las Vegas en España, que podría construirse en Barcelona o Madrid. “Si se considera que eso es bueno –ha argumentado la Primera Edila- pues también será bueno el Parque Ferrari, ¿o no?, que es la misma filosofía”.

Subir