25 de febrero de 2020 25/2/20

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece mañana la primera actuación de "Un lago de conciertos" junto a Berklee College of Music

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece mañana viernes a las 20:00 horas el primero de los conciertos de la actividad "Un lago de conciertos", una serie de actuaciones temáticas de acceso libre que se realizará en el lago del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y en la que los estudiantes de Berklee College of Music interpretarán composiciones de diferentes estilos musicales.

    Este programa arranca el viernes con la actuación de Aman Wadhwa One Man Show, The George Lacson y Aigua. Cada semana los brillantes estudiantes de Berklee College of Music Valencia realizarán conciertos únicos que van desde el Jazz hasta el Rock'n Roll pasando por la música latina. Todos los géneros y estilos de música contemporánea a disposición del público.

    Esta iniciativa forma parte de la segunda edición del ciclo "Música en abierto con Berklee" con el que la Ciudad de las Artes y las Ciencias en colaboración con Berklee College of Music, ofrece un conjunto de actividades que se realizarán en los meses de abril a julio, septiembre y octubre.

    El programa contempla también "Música en imágenes", la proyección en el Hemisfèric, a modo de original película de alguna de las mejores composiciones y trabajos audiovisuales realizados cada año por los estudiantes de Berklee dentro del programa Master en composición de música para cine, TV y videojuegos.

    Las conferencias TEDx, una de las actividades de divulgación sin ánimo de lucro más prestigiosas del mundo en las que participan algunos de los líderes y expertos más importantes en sus respectivas áreas de conocimiento, también formarán parte del amplio programa cultural fruto de este acuerdo. Esta actividad se realizará en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic el próximo 25 de abril.

    Además, durante el mes de julio, se llevará a cabo la "Berklee Week", la exhibición durante una semana de los trabajos que los estudiantes de Berklee en sus respectivos Programas de Master realizan a lo largo del curso y el esperado "Conciertazo", el Concierto de Fin de Curso de Berklee College of Music, espectáculo único con distintas actuaciones de alumnos y profesores en el que prima la excelencia y el mestizaje y que se realiza al aire libre en el lago Norte del Hemisfèric.

    Subir