1 de octubre de 2020 1/10/20

Cervera: “El activo más importante con el que cuenta la conselleria de Sanitat son sus profesionales”

  • El Colegio de Médicos de Valencia organiza el I Congreso de la Profesión Médica

El conseller de Sanitat ha clausurado esta mañana el I Congreso Profesión Médica, organizado por el Colegio de Médicos de Valencia, donde se han debatido durante los días 6 y 7 de marzo las cuestiones prioritarias de la profesión médica.

El conseller de Sanitat ha hecho hincapié en los esfuerzos del Consell para mejorar continuamente las condiciones laborales y el reconocimiento de la profesión médica.

El activo más importante con el que cuenta la Conselleria de Sanitat son sus profesionales. Gracias a su dedicación y esfuerzo hacen que día a día sea posible ofrecer a la población una asistencia sanitaria de calidad, por ello el profesional sanitario merece el máximo respeto” ha declarado el conseller.

Respecto al terreno laboral de los facultativos, Manuel Cervera ha recordado el reconocimiento de la carrera profesional, modelo de productividad ligada a objetivos y mejoras retributivas que colocan a los profesionales de la Comunitat entre los mejor retribuidos del Estado.

Así mismo, ha hecho mención a que a partir del 13 de marzo comenzarán a publicarse en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana las ofertas de empleo público que sumarán un total de 1.828 plazas de médicos, de ellas 1.072 corresponderán a plazas de especialidades hospitalarias, 150 a pediatras de equipo, 382 a facultativos de atención primaria, 100 a urgencias y 124 a otras categorías médicas.

Estas medidas suponen, según ha indicado Cervera, “un gran impulso a la consolidación y fidelización de los profesionales”.

Subir