elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 300 personas solicitan el Plan de Ayudas Municipales 2009 de la concejalía de Empleo

  • Esta iniciativa, impulsada por primera vez por la Concejalía de Empleo, cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros

  • Las ayudas estimularán la creación de nuevas empresas y permitirán la contratación de personas desempleadas

La Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores ha recibido un total de 281 solicitudes que optan al Plan de Ayudas Municipales 2009, iniciado el pasado mes de marzo, y cuyo plazo de presentación de instancias finalizó en octubre. Este proyecto, puesto en marcha por primera vez este año, cuenta con un presupuesto total de 1.200.000 euros, y tiene como objetivo el fomento de la creación de empresas, por un lado, y la contratación de personas desempleadas, por otro.

La Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha destacado que “se han superado con creces las solicitudes previstas inicialmente, lo cual es nos anima a seguir trabajando en esta dirección y seguir promoviendo acciones que lleguen a los emprendedores, empresarios y, por supuesto, a los desempleados”.

Del total de peticiones recibidas, 217 se han acogido al Plan de Ayudas Municipales a las Iniciativas Empresariales, presupuestado con un total de 900.000 euros. Las 64 restantes, para las que se ha reservado una partida de 300.000 euros, solicitan la Ayuda a la Contratación por haber dado trabajo a 84 personas desempleadas.

La Concejalía de Empleo concederá una ayuda máxima de 5.600 euros para la creación de empresas, mientras que las contrataciones a desempleados oscilarán entre los 5.000 euros, si son a jornada completa, y los 3.000, si son a jornada parcial.

Para la Delegada de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ambos tipos de incentivos son importantes ya que “a través de las Ayudas a las Iniciativas Empresariales, el Ayuntamiento quiere apoyar a las personas que este año han puesto en marcha su empresa, porque somos conscientes de que los primeros pasos para la constitución de una empresa son siempre los más difíciles. Valoramos muy especialmente el espíritu emprendedor, especialmente en los tiempos que corren. Además, las Ayudas a la Contratación promoverán el trabajo para las personas desempleadas”.

Subir