3 de diciembre de 2020 3/12/20

Cerca de 50.000 personas visitan la muestra ‘El paisaje nórdico en el Prado’ en el Centro del Carmen de Valencia en dos meses

  • La exposición se ha convertido en una de las más visitadas de este 2012 en el Centro del Carmen

  • Esta muestra es un claro ejemplo de las líneas de trabajo que propone el Ministerio de Cultura de intensificar las coproducciones así como los circuitos y las itinerancias

La exposición ‘Rubens, Brueghel, Lorena. El paisaje nórdico en el Prado’, coorganizada por el Museo del Prado, la Obra Social ‘la Caixa’ y el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana cierra sus puertas con un total de 49.989 visitantes en el Centro del Carmen. La muestra se clausuró el pasado 2 de diciembre.

En dos meses esta exposición se ha convertido en una de las más visitadas de este 2012 en el Centro del Carmen. Sólo en el primer fin de semana más de 2.000 personas se acercaron al centro atraídos por los maestros del paisaje nórdico.

La exposición de fondos del Museo del Prado e incluida en el programa de El Prado Itinerante recalaba en Valencia de la mano de la Obra Social ‘la Caixa’ tras visitar varias ciudades españolas y continuará ahora por otras sedes en Zaragoza y Sevilla.

La Conselleria trasladó al Ministro Wert esta semana en la sectorial de Cultura celebrada en Mérida el éxito que ha supuesto esta muestra que se ha realizado en colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’ y el Museo del Prado en el Centro del Carmen de Valencia.

En este sentido, la Conselleria explicó a Wert que la Comunitat aumentará su colaboración con el Museo de El Prado e iniciará esta línea de trabajo con el Reina Sofía y la Biblioteca Nacional.

La Conselleria explicó que el Ministro trasladó a los consejeros autonómicos la intención del Gobierno de apostar por intensificar las coproducciones así como los circuitos de las diversas disciplinas artísticas –danza, teatro, ópera, etc.- propuesta que desde la Comunitat valoramos muy positivamente y que enlaza perfectamente con la línea de sinergias y aprovechamiento de recursos propios que ya venimos trabajando desde el Consell.

Dentro de este nuevo ámbito de colaboración entre el Ministerio y las CC.AA., la Conselleria propuso empezar a trabajar para la puesta en marcha de un posible nuevo campo de trabajo en el que diseñemos un Circuito de Orquestas que abarque todo el territorio nacional. Además de intensificar las giras de las unidades artísticas de todas las CC.AA.

La Conselleria también anunció que la Comunitat abre una nueva línea de trabajo con la Biblioteca Nacional para acoger aquellas exposiciones elaboradas con fondos propios de este centro que vayan a itinerar.

Subir