2 de marzo de 2021 2/3/21

Los 13 centros de Juventud del Ayuntamiento podrán expedir el Carnet Jove a partir de octubre

  • La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Consistorio y el Instituto Valenciano de la Juventud

Los 13 Centros Municipales de Juventud serán, a partir de octubre, entidades emisoras del Carnet Jove, un documento que facilita determinadas ventajas a la hora de acceder a algunos bienes y servicios a los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años.

Así se desprende del convenio de colaboración que suscribirán en breve el Ayuntamiento y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), conforme el acuerdo adoptado hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Con la firma de este convenio, los Centros de Juventud del Ayuntamiento, que prestan un servicio permanente de información, asesoramiento y documentación a la juventud de la ciudad, también expedirán este documento que emite el IVAJ para que los jóvenes accedan con mayor facilidad a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo.

Este carné tiene una validez de dos años renovables, y su coste para 2013 es de 8,24€. Esta tasa se ingresará por el usuario en la cuenta bancaria facilitada por el IVAJ. Los miembros de familia numerosa gozan de exención total cuando tengan reconocida categoría especial, y de una bonificación del 50% para la categoría general.

Subir