elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Transfusión celebra la maratón de la donación de sangre en Valencia

    Mañana día 3 de noviembre, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) celebrará la 2ª Maratón del año de donación de sangre de la ciudad de Valencia. Como siempre tendrá lugar en el Instituto Luis Vives y personal del Centro de Transfusión permanecerá de 10 a 21 horas atendiendo a los ciudadanos que deseen realizar su donación.

    Todos los vecinos que se acerquen a donar sangre recibirán una camiseta gentileza de la Fundación Bancaja, institución que colabora con el CTCV en su campaña anual de donación de sangre.

    En la edición de noviembre del pasado año se obtuvieron más de 800 unidades de sangre. En total el pasado año 2011 se consiguieron 1.273 donaciones entre las maratones de noviembre y mayo. De esas donaciones 88 personas de valencia y provincia se acercaron por primera vez a donar.

    Sobre las 12 h. el director del Centro de Transfusión, el dr. Roberto Roig, y la directora económica del Centro de Transfusión, Laura López, agradecerán el gesto solidario de donación a todos los presentes.

    El Centro de Transfusión de la Comunitat realiza maratones de la donación de sangre en Valencia desde el año 2.000. Desde entonces, más de 10.000 valencianos se han presentado para donar sangre.

    Hasta noviembre de 2011 se llevaban recogidas 152.609 unidades y este año ya son 158.804. Ese incremento del 4% se ha conseguido con mucho esfuerzo y la colaboración de muchos ciudadanos valencianos. En la Valencia han donado sangre hasta la fecha un total de 90.277 personas, en Alicante, 51.240 y en Castellón 17.287.

    Con actos en la ciudad como las donaciones extraordinarias deportivas con el Valencia CF, el Valencia Basquet, Levante Unión Deportiva, Ros Casares, Villareal U.D., campañas específicas en las universidades, o en colaboración con las radios más emblemáticas de nuestra comunidad, el CTCV consigue movilizar a sus donantes y llamar la atención de aquellos ciudadanos que nunca han donado sangre.

    Así, la Maratón de Valencia del sábado supone también una gran convocatoria para toda la ciudad llamada a colaborar donando sangre en un día festivo.

    Se trata de una oportunidad de ofrecer un servicio vital para los pacientes, ya que sólo lo gracias a las donaciones es posible prestar el apoyo necesario de abastecer de sangre y hemoderivados a los hospitales de la Comunitat.

    El CTCV solicita la máxima colaboración ciudadana y apela una vez más a la solidaridad de los valencianos para afrontar el último trimestre del año lleno de días festivos que dificultan más la recogida de unidades de sangre. Esto solo se consigue promoviendo una actitud de cooperación efectiva por parte de la sociedad.

    Subir