1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol logra el primer premio en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas

El Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol logra el primer premio en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol logra el primer premio en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas - (foto 2)
    El Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol logra el primer premio en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas - (foto 3)
    El Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol logra el primer premio en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas - (foto 4)
    El Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol logra el primer premio en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas - (foto 5)
    El Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol logra el primer premio en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas - (foto 6)
    Con un total de 366,5 puntos el Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol ha conseguido el primer premio en la Sección de Honor de la 123 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, reservada para entidades con un máximo de 150 músicos. El segundo premio ha sido para la Societat Instructiva Unió Musical de Montserrat con 338,5 puntos, mientras que a la Banda Primitiva de Paiporta le ha correspondido el tercer premio con los 334,5 puntos obtenidos.

    Los músicos del La Armónica de Buñol han interpretado, bajo la dirección de Frank de Vuyst, la obra obligatoria “La Exposición de 1909”, de Salvador Chuliá, obra encargada por el Ayuntamiento de Valencia que se ha estrenado en este Certamen. Como obra libre han ejecutado “Marco Polo. La ruta de la seda”, una pieza del músico valenciano Luís Serrano Alarcón.

    El Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol también ha conseguido el premio de mejor banda de la Comunitat Valenciana y el accésit a la mejor interpretación de obra libre de compositor valenciano.

    El segundo premio ha sido para la Societat Instructiva Unió Musical de Montserrat que, dirigida por José Onofre Díez Monzó, ha estrenado la obra “Handàq”, una composición del valenciano Juan Gonzalo Gómez Deval. Por su parte, los músicos de la Banda Primitiva de Paiporta han conseguido el tercer premio y su obra libre ha sido la composición del director de esta sociedad musical, Ferrer Ferran, titulada “El gaudir del geni”.

    De esta forma, finaliza la 123 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia. El cuadro de premios se inició en la Sección Tercera con el primer premio compartido para la Unión Musical de Torre Pacheco y la Banda de Música Isleña de Isla Cristina, el segundo de la Sociedad Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora y el tercero de la Unión Musical Hondón de las Nieves de Alicante. En la Sección Segunda el primer premio lo consiguió la banda holandesa Koninklijke Harmonie Sinte Cecilia-Zele, el segundo fue para la portuguesa Banda Marcial de Fermentelos, mientras que el tercero ha sido para la Unió Musical “Lira Realense de Real de Montroi. En la Sección Primera el primer premio, y galardón a la mejor banda de la Comunidad Valenciana, ha sido para la Blasorchester Neuenkirch-Willisau de Suiza, segundo para el Ateneu Musical i Cultural de Albalat de la Ribera y tercera la Banda de Música de Getafe. Finalmente, en la Sección de Honor, el Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol se ha alzado con el primer premio de la Sección de Honor, segundo para la Societat Instructiva Unió Musical de Montserrat y tercera la Banda Primitiva de Paiporta.

    El Certamen ha homenajeado este año al director de banda con la carrera más larga, récord certificado con el Guiness. Se trata del valenciano Joan Garcés Queralt que tiene un extenso curriculum de vocación a las bandas y a la música valenciana. Su trayectoria como director de la Banda Municipal de Valencia y de la Banda Municipal de Castellón, entre otras, y su amor y dedicación por la música merece este reconocimiento por parte del Certamen. El maestro Garcés tuvo la oportunidad de cerrar la 123 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia dirigiendo a la Banda Municipal de Valencia en la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana que, para la ocasión y dentro de la celebración del centenario de esta pieza, cantó el tenor Ignacio Giner.

    Subir