28 de noviembre de 2020 28/11/20
Sesenta halteras de ocho comunidades participan en el evento

El Centro de La Creu del Grao acoge el XIX Campeonato Nacional Universitario de Halterofilia

    El Centro de La Creu del Grau de Valencia, sito en la calle Islas Canarias, 247, se convertirá el próximo sábado, 3 de mayo, en el centro de la halterofilia española con motivo de la celebración del XIX Campeonato Nacional Universitario de esta modalidad deportiva con la participación de unos 60 halteras, entre las categorías masculina y femenina.

    Los deportistas proceden de ocho federaciones. La castellano-leonesa; la de Euskadi, la Gallega, que aporta la presencia más numerosa; la asturiana, la melillense, la canaria, la madrileña y la de la Comunidad Valenciana, con cuatro deportistas, uno de Gandia, otro de Alzira y cuatro de Valencia.

    Los halteras valencianos participantes son Cristian Millán; Juan Núñez, José Francisco García, Ángel Villanueva, Marco Paoloni y Vicente Carrasco y la femenina, Minerva Peiró.

    Valencia vuelve a tener una cita importante dentro del mundo del deporte en esta ocasión de la mano del levantamiento y de uno de los que más glorias le ha dado al medallero español.

    La Federación Española de Halterofilia, que preside Emilio Estarlik; la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana, y el Valencia Club de Halterofilia son la tres instituciones que se encargan de la organización del evento deportivo y cuyo inicio será las 10 horas y tendrá lugar durante toda la jornada hasta las 18 horas.

    El área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Municipal de Deportes, la Generalitat Valenciana y el Consejo Superior de Deportes son organismos que colaboran en el desarrollo del evento.

    Cuatro valencianos en el campeonato europeo Sub-17 de Polonia
    Cuatro valencianos forman parte de la Selección Española Sub-17 que está participando estos días en el Campeonato Europeo de Polonia. Yves Sánchez, Tomás Ruiz, Cristian Millán, del Valencia C.H., por parte masculina, de un grupo de seis con lo cual el predominio valenciano es importante, y Alba Sánchez por la femenina de un grupo de cinco.

    Subir