4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Centro del Carmen se prepara para recibir la Colección de Soledad Lorenzo

    El Centro del Carmen abrirá el 2014 con una de las muestras más importantes de la temporada, 'Soledad Lorenzo. Colección'. La exposición es una coproducción entre el Consorcio de Museos y el Ayuntamiento de Santander que podrá verse en el museo valenciano tras mostrarse una parte en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander.

    La exposición es un reconocimiento y un homenaje a la labor de la galerista Soledad Lorenzo (Santander, 1937), una de las mujeres pioneras en el sector de las galerías de arte en España. La muestra, promovida y comisariada por los dos directores de los museos, Salvador Carretero, director del MAS y Felipe Garín, del Centro del Carmen se compone de una selección de los fondos propios de Soledad Lorenzo, tras cerrar la galería que llevaba su nombre en Madrid el pasado año.

    A lo largo de su extensa carrera la galerista ha trabajado con importantes artistas de relevancia nacional e internacional forjando una singular colección compuesta por muchas de sus obras. Entre ellos el Centro del Carmen acogerá la obra de cerca de una treintena de creadores como Soledad Sevilla, José María Sicilia, Juan Uslé, Guillermo Pérez Villalta, Antoni Tàpies o Miguel Barceló.

    Soledad Lorenzo
    Soledad Lorenzo ejerció una gran influencia en el desarrollo del entorno artístico actual y su ejemplo sirvió para favorecer el acceso de la mujer al mundo empresarial. La galerista ha recibido en los últimos años premios como el Premio Arte y Mecenazgo de la Obra Social La Caixa (2012) y la Medalla de Oro de Madrid (2013).

    Lorenzo cerró su galería de Madrid en diciembre de 2012. La había inaugurado en 1986 y rápidamente se convirtió en un referente en su sector.

    Subir