26 de febrero de 2021 26/2/21

El Centro Arrupe organiza el ciclo de conferencias “Vivir la Pasión hoy”, con motivo de la Cuaresma

    El Centro Arrupe de Valencia, regido por religiosos jesuitas, ha organizado un ciclo de conferencias titulado “Vivir la Pasión hoy” con motivo del tiempo litúrgico de Cuaresma.

    Las conferencias tendrán lugar los días 26, 27 y 28 marzo a las 19:30 horas a cargo del jesuita José María Rodríguez Olaizola, secretario de Medios de Comunicación Social de la Compañía de Jesús de España y consejero delegado del Grupo de Comunicación Loyola.

    Dentro de las propuestas con motivo de la Cuaresma organizadas por el Centro Arrupe también figura un retiro que se celebrará el sábado 30 de marzo de 10:30 a 14 horas, en el mismo Centro Arrupe. El retiro contará con una propuesta de oración a cargo del jesuita Toni Catalá, “con un tiempo de oración personal y la celebración de la Reconciliación”, según fuentes de la organización.

    Conferencias

    La primera ponencia, “Con pies de barro. Lecciones de fragilidad”, el próximo 26 de marzo, abordará la importancia de poder ver en nuestras vidas “los errores, la fragilidad, el equivocarse, frente a un mundo donde se exige perfección, un mundo competitivo y donde constantemente estamos urgidos a presentarnos con nuestra mejor cara”.

    La segunda sesión, el 27 de marzo, “Encrucijadas en intemperies”, reflexionará sobre la necesidad de “saber hacia dónde caminar”. Precisamente, “entre encrucijadas avanza la historia de la Pasión, personajes que tienen que tomar decisiones- laborales, familiares, personales- y no tienen claro qué es lo correcto, o prefieren lo conveniente a lo justo”.

    Finalmente, el jueves 28 de marzo, la conferencia “Los buscadores de Dios” pretende analizar la búsqueda del amor, la felicidad, nuestro propio lugar en el mundo, en el trabajo, y también de la fe.

    Subir