29 de febrero de 2020 29/2/20

Centenares de estudiantes y titulados se dan cita en el XII Foro de Empleo de la Universitat de València

Centenares de estudiantes y titulados se dan cita en el XII Foro de Empleo de la Universitat de València - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Centenares de estudiantes y titulados se dan cita en el XII Foro de Empleo de la Universitat de València - (foto 2)

    Centenares de estudiantes y titulados se han dado cita este martes, día 24 de octubre, en el vestíbulo de la Facultat de Dret (Campus dels Tarongers) con motivo del XII Foro de Empleo de la Universitat de València. A lo largo de tres días (24, 25 y 26), más de 80 empresas e instituciones estarán presentes con sus estands en los tres campus universitarios, donde se desarrollarán alrededor de 60 actividades.

    Las primeras visitas han empezado a las 9 horas y a media mañana el Foro se ha convertido en un ir y venir de decenas de estudiantes y recién titulados en busca de información sobre becas, prácticas y ofertas de empleo especializadas en las áreas de Economía, Ciencias Jurídicas, Sociales y Magisterio.

    La Facultat de Dret ha sido el primer escenario del Foro, con 44 estands y 18 charlas en el Salón de Grados y en la Sala Joaquín Tomás Villarroya. Además, ha acogido el acto inaugural que ha presidido el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, acompañado por el vicerrector de Estudios de Posgrado, Rafael Crespo; la directora general de Planificación y Servicios del SERVEF, Eva María Hernández; el coordinador general del Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, Enric Roig; el diputado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación de la Diputación de València, Bartolomé Nofuentes; y el director del OPAL, Vicent González Romá; además de los equipos decanales de las facultades del Campus y otras autoridades universitarias.

    Con el fin de cubrir la oferta laboral de todas las titulaciones de la Universitat de València, el Foro se trasladará mañana, día 25, al Campus de Burjassot-Paterna. La Facultat de Farmàcia acogerá los estands de 27 empresas e instituciones especializadas en las áreas científica y de la salud. Además, durante la jornada se celebrará una quincena de conferencias sobre becas, empleo en el extranjero y desarrollo profesional, entre otros temas, que tendrán lugar en las facultades de Farmàcia, Ciències Matemàtiques y Física, desde las 9 hasta las 14:30 horas.

    El área de Ingeniería

    Como cada año, el Foro estará presente a la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria-ETSE. El jueves 26, 35 empresas e instituciones se instalarán, de 9 a 15 horas, y habrá 17 charlas sobre prácticas externas, jóvenes talentos, orientación laboral o desarrollo profesional, por ejemplo.

    Esta jornada de clausura el Foro se dividirá en dos: 14 instituciones y empresas visitarán también la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, en el Campus de Blasco Ibáñez, donde tendrán lugar ocho actividades entre las 9:30 y las 18 horas. Este espacio irá dirigido a los estudiantes y titulados del Campus interesados en el área educativa.

    Aquí volverá el Speed Café, una experiencia que arrancó el año pasado consistente en ubicar a empleadores y candidatos en un ambiente distendido que les permita hablar, mientras toman un café, de oportunidades profesionales en el mercado laboral, el desarrollo de competencias y el emprendimiento, por ejemplo. Este año, la actividad se realizará con empresas del sector educativo, de 16 a 18 horas, en el Espacio Cultural y en la Sala de Juntas de la Facultat.

    El Foro de Empleo de la Universitat de València, organizado por el Observatori d'Inserció Professional i Assessorament Laboral-OPAL, es un puente de comunicación entre las empresas y las instituciones valencianas, y los titulados y estudiantes universitarios; un punto de encuentro para el intercambio de información cara a cara con los responsables de la industria, el comercio y los servicios de la Comunitat Valenciana, que sirve para acercar los mundos de la empresa y de la universidad.

    Patrocinio

    El XII Foro de Empleo ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de València, Decathlon España, la Diputación de València, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Aimplas-Instituto Tecnológico de Plástico, Alfatec, Torrecid Group, Alain Afflelou, el Ilustre Colegio de Abogados de València (ICAV), Broseta Abogados, Lidl España, Esmalglass, Analog Devices Inc., Deloitte España, Sopra Steria, Bricomart, el Colegio de Economistas de València, Vodafone España, Garrigues Abogados, Incliva-Instituto de Investigación Sanitaria, Management Solutions, COGRASOVA, National Nederlanden, Baleària, Laboratorios Maverick, MaxLinear, Power Electronics, edorasware, Inserta Empleo-Fundación ONCE y GMV INNOVATING SOLUTIONS SL.

    Programa detallado: http://links.uv.es/64N4aiI

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir