5 de diciembre de 2020 5/12/20

Un centenar de jóvenes valencianos parten esta noche para participar en el Encuentro de Taizé en Riga

    Un centenar de jóvenes valencianos partirá esta noche desde la capital del Turia para participar en el Encuentro europeo de jóvenes organizado por la comunidad ecuménica francesa de Taizé en la capital de Letonia, Riga, desde este miércoles hasta el próximo 1 de enero de 2017.

    La mayoría de los peregrinos valencianos partirá esta medianoche desde Valencia a Barcelona en autobús, y allí tomarán un avión hasta Vilna, capital de Lituania, desde donde se desplazarán, nuevamente en autobús, hasta Riga, donde serán acogidos por familias letonas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de "Acogida Taizé Valencia".

    La vuelta a Valencia, prevista para el 1 de enero por la tarde la realizarán en autobús hasta Varsovia (Polonia), donde tomarán un avión hasta la capital valenciana, donde está previsto que lleguen el día 2 por la mañana, han explicado.

    La mitad de los peregrinos pertenecen al grupo de "Acogida Taizé Valencia", otros 40 jóvenes son de Algemesí y el resto de otras parroquias de la diócesis.

    Los jóvenes han celebrado a lo largo del curso distintas oraciones y reuniones por grupos "para preparar esta peregrinación a Riga y también para recordar el encuentro de Taizé celebrado en Valencia hace ahora un año", han señalado.

    Precisamente en Valencia, última sede de este encuentro a final de 2015, el prior de la comunidad de Taizé, el hermano Alois, anunció la celebración del encuentro en Riga, a partir de mañana, que reunirá a decenas de miles de jóvenes de toda Europa, según las mismas fuentes.

    Comunidad ecuménica de Taizé

    La comunidad ecuménica de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza, cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración, como el último que tuvo lugar en Valencia y en el que participaron más de 30.000 jóvenes de toda Europa.

    Subir