elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cavecova valora positivamente el primer año del proyecto Entrevecinos

Cavecova valora positivamente el primer año del proyecto Entrevecinos
    MÁS FOTOS
    Cavecova valora positivamente el primer año del proyecto Entrevecinos   - (foto 2)

    El plan estrella de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, el Proyecto Entrevecinos, cumple un año de su puesta en marcha con la mayor parte de sus programas puestos en marcha y el objetivo de acometer la segunda fase en otros.

    La Tienda Solidaria es uno de los más visibles y a través del cual se está ayudando a 120 familias a través de dos tiendas, una en la sede de la Asociación de Vecinos de Benicalap y otra en la propia sede de Cavecova, en el barrio de la Creu Coberta.

    Esto supone la ayuda a unas 360 personas ya que se entrega el lote de comida por cada unidad familiar. En la primera entidad es donde se atiende al mayor número de personas con 100 y en la otra a 20.

    El presidente de la confederación, Juan Antonio Caballero, recuerda la importancia de la puesta en marcha de la ayuda a los más necesitados del barrio y de los buenos resultados de la aportación de alimentos procedentes de familias que la han llevado a las sedes vecinales, de colegios e incluso colectivos festeros, como la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar que han participado en la campaña.

    “Son ahora dos tiendas pero hay varias más en proyecto para abrir en otros barrios y ciudades. La apertura de las tiendas supone unos condicionamientos de la falta de esos recursos en el barrio y si existen la coordinación es fundamental. Hay otros, como en Orriols, que era innecesario por haber otros organismos realizándolo y se puso en marcha un taller de formación de parados”, explicó el dirigente vecinal. Precisamente, esa formación continuará en los próximos meses

    Otro pilar del proyecto vecinal es la puesta en marcha de cooperativas para dar cabida a trabajadores autónomos que empezará a desarrollarse entre septiembre y octubre

    Además, de la puesta en marcha del Grupo de Mediación Vecinal que tendrá sus primeros pasos en los barrios de Patraix y Malilla desde las asociaciones vecinales de Patraix, Favara y Malilla.

    La Generalitat Valenciana subvenciona el proyecto Entrevecinos, que tiene un coste de 17.000 euros, pero durante los siete primeros meses no ha recibido ningún montante económico de la aportación prevista de unos 10.000. Con lo cual todo el dinero se ha debido adelantar desde la confederación vecinal.

    Subir