17 de enero de 2020 17/1/20

La Catedral presenta un estudio sobre su colección de incunables

  • Este miércoles, a las 12 horas en la capilla de Santo Cáliz

La Catedral de Valencia presentará mañana, miércoles, la obra “Incunabula in archivo sedis Valentinae asservata”, que recoge el estudio y catálogo de la colección de incunables que se custodian en la Seo.

La presentación tendrá lugar a las 12 horas en la capilla del Santo Cáliz y está previsto que cuente con la participación del deán de la catedral, Emilio Aliaga, el Director de Publicaciones de la Universitat de València, José Luis Canet y los autores del estudio José Vicente Boscá y Mª Luz Mandingorra.

El trabajo realizado describe y analiza en detalle la colección de 117 ejemplares incunables, impresos del siglo XV hasta 1500 incluido, algunos de los cuales han sido descubiertos en los trabajos de catalogación.

Se trata de ejemplares excepcionales “de gran valor cultural, histórico, bibliófilo y bibliográfico”. Los ejemplares corresponden a 85 ediciones, la más antigua de 1.468.
La elaboración del catálogo ha permitido dar a conocer piezas de excepcional singularidad en el conjunto de las colecciones españolas, así como el hallazgo de un ejemplar único en el mundo de una bula de indulgencias de la Santa Cruzada.

ocultar
La Catedral presenta un estudio sobre su colección de incunables
Subir