elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Catedral acoge un concierto de música religiosa con motivo del Itinerario Diocesano de Renovación

La Catedral acoge un concierto de música religiosa con motivo del Itinerario Diocesano de Renovación - (foto 1)
  • Interpretado por la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Torrent

MÁS FOTOS
La Catedral acoge un concierto de música religiosa con motivo del Itinerario Diocesano de Renovación - (foto 2)
La Catedral acoge un concierto de música religiosa con motivo del Itinerario Diocesano de Renovación - (foto 3)

La Catedral de Valencia acogió ayer, viernes, un concierto de música religiosa dentro de los actos programados con motivo del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR).

El concierto fue interpretado por la Banda Sinfónica de Unión Musical de Torrent, “algunos de cuyos miembros participan en los grupos del IDR”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización, que han añadido que “los propios músicos se ofrecieron para organizar un concierto de estas características”.

Bajo la dirección de José María Ortí Soriano, la banda sinfónica interpretó las obras “El Arca de Noe”, del compositor alicantino Oscar Navarro; “La Divina Comedia”, de Robert W. Smith y “O camiño de Santiago”, del valenciano Juan Gómez Deval, “todas ellas vinculadas con la temática de peregrinación, primera actividad programada en el inicio del segundo ciclo del itinerario, que en la actualidad se está llevando a cabo en la diócesis”.

El concierto se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Itinerario Diocesano de Renovación, cuyo segundo ciclo se inició con una peregrinación.

El Itinerario Diocesano de Renovación inició su andadura en marzo de 2011, promovido por el Arzobispo como “acción evangelizadora” en toda la archidiócesis para los próximos cuatro años, “a fin de facilitar la profundización en la fe cristina o el descubrimiento de ella”.

Cerca de cuarenta mil personas integran en la actualidad los grupos formados para el IDR, cada uno de ellos compuesto por una media de quince personas y pertenecientes a diferentes parroquias, colegios, comunidades religiosas y grupos cristianos.

El Itinerario, cuyos grupos se reúnen una vez al mes, en sesiones de una hora y media, aproximadamente, está abierto a la participación de todos los que tengan inquietud por conocer o redescubrir la fe cristiana y que deseen incorporarse en cualquier momento”.

Subir