2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Catedral abre mañana el belén monumental con más de 400 figuras

  • A 18.30 horas, será bendecido por el Arzobispo

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá mañana, lunes, el belén monumental de la Catedral de Valencia, a las 19.30 horas en un acto que contará con la presencia de las máximas autoridades municipales y autonómicas.

El Belén monumental, que se instala por tercer año consecutivo retomando una tradición del siglo XVII, cuenta con cerca de cuatrocientas figuras y una nueva representación del nacimiento de Jesús con personajes de 40 centímetros de altura.

Toda la escenografía es nueva, “desde los mercadillos, hasta los alfareros pasando por una nueva escena de la Natividad y de la Cabalgata de Reyes, en la que destaca un elefante de 50 centímetros de altura con una silla con baldaquino que porta a Baltasar”, según ha explicado a la agencia AVAN fuentes del grupo Amigos del Belén de Valencia.

El belén, ubicado en el interior de capilla de San Luis Obispo, en el lado izquierdo de la nave central, mide diez metros de largo por nueve de fondo. La escena de la Natividad es también nueva, con figuras que miden 40 centímetros de altura. La Virgen María aparece “recostada sobre una manta de paja, alzando en sus brazos al niño Jesús que ríe alegremente”. Al fondo, y contemplándolos, “se encuentra un San José sonriendo ante la escena”. Completan la escena nuevas figuras de los pastores.

Otra de las novedades de este año es una reproducción del acueducto de Segovia de cuatro metros de largo a través del que se puede ver el paisaje de Jerusalén.

La obra cuenta con el patrocinio de Caja Murcia y la colaboración del Cabildo metropolitano, el Ayuntamiento de Valencia y Amigos del Belén.

Durante el pasado año el número de visitantes superó las 350.000 personas durante el mes que permaneció expuesto en el interior de la Catedral. Entre las visitas se registraron grupos y particulares de todas las edades, procedentes de diferentes zonas de España, así como turistas extranjeros.

Subir