elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá reclama una postura firme de los Gobiernos de Puig y Ribó a favor de la ampliación del Puerto de Valencia

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • El PP exige también para el presupuesto del año 2022 una partida presupuestaria para la regeneración urgente de las playas del sur de la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha exigido una postura firme tanto del Gobierno de Ribó como del Consell de Puig a favor de la ampliación del Puerto de Valencia, “fundamental para reactivar la economía valenciana.” María José Catalá ha pedido también que exija también para el presupuesto del año 2022 una partida presupuestaria para la regeneración urgente de las playas del sur de la ciudad que siguen siendo las grande olvidadas del Gobierno de Sánchez. “Son las grandes olvidadas del Gobierno de Sánchez”.

Catalá ha exigido a Compromís, PSPV y Podemos que "no torpedeen la ampliación del puerto" porque de esa infraestructura "dependen miles de puestos de trabajo" y ha lamentado que, Compromís, socio de Puig,  se ha sumado a una PNL en el Congreso en contra de la ampliación del puerto.

La portavoz popular afirma que "hay que respetar los informes técnicos y jurídicos que avalan la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y finalizar esta inversión estratégica para la ciudad que dará trabajo a  44.000 empleos".

Además, ha pedido a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que extreme la vigilancia ambiental para proteger las playas de la ciudad y que siga las recomendaciones que ha pedido Puertos del Estado.

"Llevan más de un año poniendo palos en las ruedas y después de estos informes técnicos y no políticos, es el momento que la izquierda valenciana deje de torpedear una inversión estratégica para la ciudad de Valencia como es la finalización de la ampliación norte del Puerto y de la que dependen miles de puestos de trabajo", ha señalado.

Ha recordado que, según los estudios realizados sobre este proyecto, la ampliación norte del Puerto tendrá un impacto de más de 44.000 empleos cuando la nueva terminal esté operando y se generarán más de 15.000 puestos de trabajo durante su construcción.

“Los valencianos necesitan trabajar. Estamos en una crisis muy importante y estos puestos de trabajo son muy necesarios", ha sostenido.

Catalá ha recordado que la inversión privada de 1.000 millones de euros en la finalización de la ampliación norte del Puerto es fundamental, y puede arrastrar otras inversiones estratégicas para la ciudad y para la Comunitat Valenciana.

La izquierda debe abandonar su sectarismo y apoyar esta infraestructura que convertirá la ciudad en un punto estratégico del comercio mundial", ha apuntado.

Catalá ha añadido que “si no dejan de torpedear esta inversión, estarán poniendo la alfombra roja para que el Puerto de Barcelona adelante al de Valencia" y ha concluido que "parece que Compromís, PSPV y Podemos se sienten más cómodos en que liderazgo lo ocupe Barcelona y no Valencia".

Subir