elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá exige un refuerzo de la vigilancia de la Policía Nacional y Local en la ciudad

Catalá exige un refuerzo de la vigilancia de la Policía Nacional y Local en la ciudad
  • Solicita una reunión a la Delegada del Gobierno ante la preocupación por los últimos datos de criminalidad y solicitando más efectivos para frenar el aumento de delitos

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha exigido un refuerzo de la Policía Nacional y Local en Valencia ante el incremento del número de delitos en la ciudad de Valencia tras conocerse los últimos datos de criminalidad. “He solicitado una reunión a la Delegada del Gobierno ante la preocupación por los datos del ministerio del Interior sobre delitos en Valencia” añadiendo “los vídeos que hemos visto en las últimas horas son los datos convertidos en realidad y  hay que incrementar la presencia de la policía en la calle de forma inmediata”, ha afirmado.

El balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior en el primer trimestre del año 2021 muestra que se ha incrementado 75% los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, un 46% los robos con fuerza en domicilios y un 7% los robos con fuerza en establecimientos en la ciudad de Valencia.

“Es por eso, que no podemos dejar pasar ni un minuto más porque nuestros vecinos se merecen tener unas calles más seguras. Barrios como Orriols, Benimamet, Monteolivete, Marxalenes, Eixample, Cabañal o Velluters, entre otros, ven como los delitos son continuos y no se incrementa lo suficiente la presencia policial para combatirlos”, ha apuntado Mª José Catalá.

En este sentido, ha señalado que “los vecinos de Benimamet ya se han cansado de que no les hagan caso y el próximo viernes se van a manifestar por las calles del barrio para pedir más agentes en sus calles. Desde el PP vamos a apoyarles asistiendo a la marcha porque tienen toda la razón en su protesta tras llevar meses denunciando el problema”.

Asimismo, ha recordado que el 2015 la ciudad de Valencia contaba con 225 policías de barrio y en la actualidad hay menos de 100 agentes destinados a estas unidades. “La policía de barrio es una buena herramienta para combatir la delincuencia y que los vecinos se sientan seguros. Ribó debería dar prioridad a aumentar la plantilla de policías de barrio y que la gente se sienta más segura porque, por ejemplo, el aumento de robos en el Jardín del Turia es constante.”

Por último, Catalá ha instado a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento “a tomarse en serio el problema de la seguridad de Valencia en serio y coordinar a la Policía Nacional y Local para que aumente la seguridad en todos los barrios de la ciudad.”

Subir