elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá: “Esta ciudad está paralizada por un gobierno que está formado por dos partidos que piensan distinto, actúan distinto y que son muy desleales”

Catalá: “Esta ciudad está paralizada por un gobierno que está formado por dos partidos que piensan distinto, actúan distinto y que son muy desleales”
  • Exige a Ribó y PSPV que den seguridad jurídica para no espantar a más inversores: “Valencia no puede dar esa imagen”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha exigido hoy a “Ribó y al PSPV que den seguridad jurídica para no espantar a más inversores.”

El último episodio ha sido a cuenta del PAI de Benimaclet. La portavoz ha calificado de “grave el desgobierno existente en el equipo municipal. No puede ser que por la mañana el PSPV presente un plan y por la tarde Compromís diga que es insuficiente. Se les puede llamar de todo menos gobierno”.

El problema, según ha explicado la portavoz, es que Valencia da una imagen de inseguridad jurídica que espanta a empresas que quieren invertir en nuestra ciudad con proyectos que generan puestos de trabajo, que implican la construcción de viviendas y, en definitiva, que dan aire a un motor gripado como esta ahora la economía de la ciudad.

“Valencia no puede dar esa imagen. Necesitamos que inviertan en nuestra ciudad para generar riqueza y empleo, y si enfrente se encuentran a un gobierno que cada uno piensa de una manera y se discute o por comunicado o por redes sociales, los inversores huirán a otras ciudades”, ha señalado.

Además, desde el Grupo Municipal Popular pedimos saber cuál va a ser el criterio definitivo en el PAI de Benimaclet y si los cambios anunciados, o si los que impondrá Compromís, van a costar dinero a las arcas públicas.

“La situación financiera del Ayuntamiento no está para pagar indemnizaciones por culpa de las desavenencias de Compromís y PSPV. Ahora la prioridad está en ayudar a nuestros hosteleros, comerciantes y autónomos y en conseguir proyectos que generen empleo”, ha señalado.

Catalá ha tildado de fracaso la política urbanística del Ayuntamiento de Valencia con PAIs bloqueados desde hace años como el de Benimaclet y el del Grau. Además, recuerda que las diferencia entre socios también han puesto palos sobre las ruedas en proyectos muy importantes para la ciudad como el Puerto de Valencia.

Subir