elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá cree que la decisión del Consell es una “puñalada de Compromís y PSOE” a Benimàmet

  • “La Vicepresidenta ayer no quiso decir la verdad, no quiso dar la cara ante los vecinos, no se atrevió a decirles que el Centro de Menores va a seguir en Benimàmet”

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que la decisión del Consell comunicada esta mañana  a los vecinos de Benimàmet “es una “puñalada de Compromís y PSOE a los vecinos, que sólo han conocido la decisión porque no querían una manifestación a las puertas de la Vicepresidencia del Consell”.

Catalá ha realizado estas declaraciones tras al reunión que esta mañana  se ha mantenido con vecinos durante la concentración a las puertas de la vicepresidencia y conselleria de Igualda y Políticas Inclusivas. El Secretario Autonómico les ha comunicado que la Conselleria no acepta el nuevo solar propuesto por el ayuntamiento de Valencia para albergar el centro de Menores porque no reúne las condiciones necesarias y que se mantiene en Benimàmet

“La Vicepresidenta ayer no quiso decir la verdad, no quiso dar la cara ante los vecinos, no se atrevió a decirles que el Centro de Menores va a seguir en Benimàmet. Es vergonzoso esta actitud por parte de una representante de los valencianos. Ayer ya se lo dije en Les Corts, que fuera valiente y dijera la verdad a los vecinos que sólo quieren las dotaciones que necesitan para el barrio y al final se ha cumplido los que se preveía, que no se va a cambiar el proyecto”, ha apuntado.

Asimismo Catalá ha pedido explicaciones a Ribó sobre la parcela educativa ofrecida a la Generalitat y que no cumple con las necesidades de la Generalitat. “Una vez más vemos con preocupación la falta de empatía e inacción municipal que ha dado una alternativa tarde y además sin cumplir los requisitos” añadiendo “Compromís y PSOE son incapaces de ser serios y rigurosos y ayudar de una vez por todas a los vecinos de Benimàmet, no son capaces de ayudar a un barrio que pide a gritos otras dotaciones públicas y no un Centro de Menores”.

La portavoz del Consell considera que es normal que los vecinos estén “cansados y hartos de que jueguen con ellos y de que les mientan, ayer aún podían tener algo de esperanza, hoy les han devuelto a la casilla de salida”. Además ha recordado que es una decisión que implicad tanto a Compromís como al PSOE porque el Consell actúa como gobierno único, no como partidos independientes.

El 15 de septiembre les dijeron que el proyecto estaba paralizado, el 24 de octubre se publicó el acta con la propuesta de adjudicación, ayer 24 de noviembre les dijo la Vicepresidenta del Consell que tenían que estudiar los solares ofrecidos y el 25 de noviembre les han comunicado que el solar ofrecido es rechazado por la Generalitat “todo un calendario lleno de despropósitos”, ha remarcado Catalá.

La portavoz popular ha pedido a Generalitat y al Ayuntamiento que hagan un esfuerzo real y definitivo para buscar un nuevo solar que cumpla con las necesidades para construir un Centro de Menores porque Benimàmet necesita construir en uno de los último suelos públicos un centro de salud, una residencia de mayores y un centro cívico y social, como piden los vecinos.

Subir