elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá creará una Dirección General dependiente de Alcaldía para concentrar los asuntos de discapacidad

Catalá creará una Dirección General dependiente de Alcaldía para concentrar los asuntos de discapacidad
  • La candidata del PP asume en su totalidad las iniciativas propuestas del sector de la discapacidad

MÁS FOTOS
Catalá creará una Dirección General dependiente de Alcaldía para concentrar los asuntos de discapacidad - (foto 2)
Catalá creará una Dirección General dependiente de Alcaldía para concentrar los asuntos de discapacidad - (foto 3)

La candidata a la Alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se ha reunido con las 14 federaciones más representativas del sector de la discapacidad que forman parte del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI-CV)

“Asumo en total integridad en el documento de CERMI porque son propuestas sensatas que se pueden y deben hacer, porque son justas, necesarias y viables” ha señalado la portavoz y candidata del Partido Popular que se ha hecho eco de los problemas de burocracia que sufren las personas de discapacidad que deben acudir a varias concejalías para solucionar los problemas.

En este sentido, María José Catalá ha anunciado que creará una Dirección General dependiente directamente de Alcaldía para gestionar todos los asuntos relativos al sector de la discapacidad. “La Dirección General dependerá directamente de mí cuando sea alcaldesa de Valencia. Es el mayor compromiso que puedo asumir con todos vosotros porque de esta manera concentraremos todos los asuntos porque la discapacidad es un asunto muy transversal”.

Asimismo, se ha comprometido a sacar adelante en el próximo mandato la Ordenanza de Discapacidad y Ordenanza específica de taxis accesible para personas de discapacidad con medidas como bonos taxis. “El actual equipo de gobierno va a paso de tortuga”, ha señalado.

Otra de las medidas que ha anunciado la candidata a la alcaldía de Valencia es una auditoría de 360 grados. “Quiero que Valencia sea líder y pionera en cuestiones de accesibilidad y el primer paso debe ser una auditoria de 360 grados para analizar la accesibilidad de los barrios de València y abordar posibles soluciones para que se alcance el mayor grado de accesibilidad en todos los barrios de Valencia. No creo que esta ciudad pueda hacer gala de sostenibilidad sin tener una movilidad donde la accesibilidad y la seguridad sea el punto de partida” ha explicado.

En este sentido, ha subrayado que todos los espacios municipales de la ciudad sean completamente accesibles e integrados: Mejora de la accesibilidad de todos los locales e instalaciones municipales, de las playas, de los parques y jardines de la ciudad, del aparcamiento, del transporte público con autobús y taxis adaptados y una APP de la EMT para personas con movilidad reducida.

Por último, ha afirmado que en los presupuestos para el 2024 incluirá un Plan Integral “VLC Accesible” con grandes líneas de actuación como destinar el 1% de las inversiones del presupuesto municipal a accesibilidad, una línea de ayudas municipales con una dotación anual de 500.000 euros al año para adaptar la accesibilidad para personas con discapacidad en los comercios, y líneas de subvención o bonificaciones para adaptar el baño con soportes de ayuda en las viviendas con personas discapacitadas.

Subir