3 de marzo de 2021 3/3/21

Catalá advierte que en 15 días han muerto 120 vecinos de Valencia por el COVID y exige a Ribó más medidas de prevención

Catalá advierte que en 15 días han muerto 120 vecinos de Valencia por el COVID y exige a Ribó más medidas de prevención - (foto 1)
  • La portavoz del PP reclama al alcalde que tome medidas como están haciendo otros Ayuntamientos como el de Alicante que va a entregar 5 millones de mascarillas entre sus vecinos

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha señalado hoy que es preocupante como se ha disparado el COVID 19 en la ciudad de Valencia, donde según el último balance desde el pasado 27 de diciembre hasta el día 13 de enero han fallecido por el COVID en la ciudad de Valencia 120 personas, según la Oficina de Estadística del Ayuntamiento. Mientras, que en estos mismos días han dado positivo 8.088 personas en la ciudad de Valencia.

Catalá ha pedido que ante estos hechos y la situación que vive la ciudad ”el alcalde Ribó no puede mirar hacia otro lado y ponerse de perfil diciendo que es responsabilidad de otros. Por ello, pedimos más medidas de prevención por parte del Ayuntamiento como están haciendo otras ciudades, como por ejemplo Alicante que ha comenzado a repartir más de cinco millones de mascarillas por correo a todos los vecinos”.

La portavoz también ha pedido que se intensifique la limpieza y desinfección de las calles de la ciudad y mayor control en los diferentes puntos de la ciudad como marcan las autoridades. Al mismo tiempo, como viene reclamando el PP también se reclama tanto a FGV como la EMT aumentar los refuerzos para impedir las aglomeraciones en el transporte público en las horas punta. También pide a Ribó que exija a la Generalitat que se agilice la vacunación.

 

Subir