17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ros Casares ganó la Copa ante un Ibiza que la tuvo a tiro

    El Ros Casares de Valencia revalidó el título de Copa de la Reina al derrotar esta tarde en Salamanca el EBE Ibiza en un duelo muy intenso en el que las baleares fueron por delante durante muchos minutos y en el que el potencial y la experiencia del Ros resultaron decisivos en el último cuarto.

    Tras un inicio con demasiados errores por parte de ambos equipos, fue el EBE Ibiza el que tomó la iniciativa en el marcador, espoleado por el público salmantino que les concedió el papel de locales por la fuerte rivalidad que hay en Salamanca con el Ros Casares.

    Pero poco a poco el conjunto valenciano, con mucho la mejor plantilla de España, fue haciéndose con las riendas del partido y se puso por delante aunque la renta no superó nunca los tres puntos.

    El segundo asalto fue muy claro para el conjunto balear que durante los primeros minutos consiguió darle la vuelta al marcador con un parcial de 2-8 en unos minutos en los que resultaron cruciales el acierto anotador de Silvia Morales y la presencia de Sancho Lyttle, que al final fue designada la mejor del torneo.

    A falta de ocho minutos para el final del tercer cuarto el Ros consiguió empatar el encuentro a 28 puntos, pero el EBE Ibiza no se daba por vencido y recuperó la ventaja con un parcial de 5-0.

    Al final del tercer asalto, el EBE Ibiza seguía presentando sus credenciales al título con un baloncesto muy solido y apoyado en su acierto en el juego exterior y en la solvencia de Lyttle.

    Todo quedaba para el último cuarto del encuentro y la emoción fue la nota dominante sobre todo cuando a falta de siete minutos para el final Ros Casares recuperaba la ventaja en el marcador (51-50), algo que no había ocurrido desde la primera manga.

    Y ahí ya no perdonó el conjunto valenciano que domina a la perfección los momentos claves del encuentro y no sólo mantuvo la diferencia si no que consiguió aumentarla en los minutos finales.

     

    65. Ciudad Ros Casares (12+9+20+24): Elisa Aguilar (5), Jana Vesela (4), Amaya Valdemoro (7), Erika de Souza (10) y Delisha Milton (8). También jugaron: Laia Palau (7), Anna Montañana (16), Elena Tornikidou (4), Ivana Vecerova (-), Candince Dana (4).
    60. EBE Ibiza PDV (11+14+21+14): Silvia Morales (19), Shannon Johnson (7), Alicia López (12), Sandra Prisic (2) y Sancho Lyttle (13). También jugaron: Anna Gómez (2), Elsa Donaire (5), Regina Gómez (-).
    Árbitros: Marc Tortella Muns y Rubén Sánchez Mohedas.
    Incidencias: Final de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca ante unas cinco mil personas.

    Subir