elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carratalá: "El programa de Units per Valéncia es el único realista y cumplible"

Carratalá: "El programa de Units per Valéncia es el único realista y cumplible"
  • El candidato valencianista ha destacado que los demás partidos "prometen cosas que no pueden garantizar que van a hacer"

  • "Ha llegado la hora de un gobierno que tenga los pies en el suelo y que no engañe y venda humo, es la hora de la Força Valenciana"

Ricardo Carratalá, candidato de Units per Valencia (UxV) a la alcaldía de Torrent, ha celebrado su acto central de campaña, en la casa de la cultura de la capital de l'Horta Sud, acompañado por el candidato a la Generalitat, Carles Choví. Carratalá ha asegurado que "el programa de Units per Valencia para Torrent es el único realista y cumplible" y reprochó a los demás partidos que "engañen y vendan humo a los votantes" prometiendo "a esta ciudad cosas que no pueden garantizar que harán".

"Units per Valencia no va a prometer el Hospital, porque es competencia de la Generalitat. Prometemos que trabajaremos para tenerlo. No puedo prometer que tendremos edificio nuevo para la escuela de idiomas, pero prometo esfuerzo para conseguirlo ", dijo el candidato.

"También trabajaremos para que el CEIP-10 sea una realidad, porque cinco años en barracones ya son suficientes años para que los niños tengan una educación de calidad. Los demás partidos nos dicen que sí lo harán, y de aquí cuatro años volverá a pasar como con el hospital, que es un solar ", destacó Carratalá.

El líder de la lista de UxV en Torrent ha añadido que "ha llegado la hora de un partido que diga la verdad, que pise con los pies en el suelo y que no nos venda humo. Ha llegado la hora de Units per Valencia". "Somos conscientes de la crisis y de la situación económica y llegaremos al Ayuntamiento para gestionar el dinero como toca, a diferencia de lo que han hecho los del PPPSOE aquí en Torrent por más de dos décadas", ha adjuntado.

Las Propuestas de Units
Units per Valencia lleva en su programa electoral la bajada del IBI y la exención de la plusvalía municipal en herencias y donaciones. También estudiará la reordenación del tráfico, replanteará la actuación de la grúa municipal y acordará con los comerciantes la creación de una zona azul para incentivar la rotación de los estacionamientos en los barrios con más problemas de aparcamiento.

Carratalá contempla nuevas líneas de bus en el polígono en horario laboral, en las zonas residenciales, en las escuelas que están lejos del casco urbano y al Toll de l’Alberca. También, nuevas estaciones de bicicletas. Los polígonos de Torrent serán revitalizados si gobierna Units, que les dotará de servicios más modernos y los incentivará fiscalmente.

En cuanto a la policía local, Units quiere reestructurar la plantilla para evitar carestía de efectivos en la calle. "Queremos la policía en los barrios, en el campo y en las urbanizaciones", dijo. "Todo esto", añadió, "con una gestión adecuada del dinero público que no aumente la deuda municipal".

UxV ampliará el horario de las bibliotecas y aprovechará las instalaciones municipales en los barrios para crear más salas de estudio repartidas por todo Torrent. Los barrios también tendrán más papeleras y los contenedores de basura serán rediseñados. El Parque Central será repensado para mejorar el uso que hacen de él los usuarios (equipos y particulares).

El candidato valencianista dijo, que "como buenos valencianos" en Units "potenciaremos nuestra lengua y cultura valenciana". "Haremos también el Museo de la Fiesta y pondremos en valor el patrimonio cultural de Torrent", ha destacado. Units exigirá ante la Consellería de Educación la inmediata desaparición de los barracones en nuestras escuelas y "unas escuelas dignas para nuestros niños y niñas torrentinos".

"Hace falta la 'Força Valenciana', hace falta Units per Valencia", añadió. Carratalá ha destacado que, si Units llega a gobernar Torrent, "tendremos un alcalde que no piense que hablar valenciano sea un defecto y que, además, tiene ideas para hacer crecer nuestra ciudad, nuestra prosperidad, nuestro trabajo y nuestro futuro".

"Somos la unión del valencianismo y tenemos que volver a tener la 'Força Valenciana' que nos hace falta en Torrent", ha dicho Carratalá. "El 22 de mayo podemos volver a demostrar que los valencianos, los torrentinos, unidos podemos volver a reunir la capacidad de mejorar nuestro pueblo que hemos tenido años y años. Unidos, el 22 de mayo podemos, unidos a tu voto y Units per Valencia ", ha finalizado.

Subir