elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Proclamación Honorable Clavariesa

Carmen de Rosa:"Difundiré con orgullo el legado de San Vicente Ferrer"

Carmen de Rosa:"Difundiré con orgullo el legado de San Vicente Ferrer" - (foto 1)
  • La Junta Central Vicentina proclama a la Honorable Clavariesa de 2015 que será exaltada el 10 de febrero

MÁS FOTOS
Carmen de Rosa:"Difundiré con orgullo el legado de San Vicente Ferrer" - (foto 2)
Carmen de Rosa:"Difundiré con orgullo el legado de San Vicente Ferrer" - (foto 3)
Carmen de Rosa:"Difundiré con orgullo el legado de San Vicente Ferrer" - (foto 4)
Carmen de Rosa:"Difundiré con orgullo el legado de San Vicente Ferrer" - (foto 5)
Carmen de Rosa:"Difundiré con orgullo el legado de San Vicente Ferrer" - (foto 6)
Carmen de Rosa:"Difundiré con orgullo el legado de San Vicente Ferrer" - (foto 7)
Carmen de Rosa:"Difundiré con orgullo el legado de San Vicente Ferrer" - (foto 8)

“Mi familia y yo nos ponemos a disposición de todos vosotros para difundir con orgullo el legado de San Vicente Ferrer”, comentó la nueva Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina, Carmen De Rosa, en el acto de su proclamación que ha tenido lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. Una vez celebrado éste acto su exaltación será eñ 10 de febrero a las 20 horas en el salón del trono del antiguo Convento de Santo Domingo, y cuyo edificio es hoy día el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

El evento festivo reunió a los representantes de los distintos altares vicentinos, a amigos y a familiares de la nueva Honorable y, evidentemente, a la saliente, Sela Falco, además de otras mujeres que desempeñaron el cargo en años pasados, como María Dolores Asensí, María Asunción Palop o Carmen Lapuente, entre otras. La nueva Honorable estuvo arropada por su familia, sus dos hijos, como Carmen Sancho, Fallera Mayor de Valencia 2014, y su hermano, Fernando de Rosa. Además, estuvo también la Fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre y sus padres.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la JCV, Francisco Lledó, ejerció la representación institucional y también acudió la edil del grupo socialista, Pilar Calabuig.

Carmen de Rosa reconoció, en su breve pero intenso parlamento de acento vicentino, “sentirse honrada de ser proclamada Honorable de 2015” y citó a su altar, el de la Pila Bautismal, al cual pertenece desde hace años. Y recordó “cuando en 2010 mi cuñada, María Asunción Palop me precedió. Ella aprendió y me trasmitió”.

El presidente de la JCV, Francisco Lledó, calificó el acto de “emotivo donde se despide a Sela Falco y se da la bienvenida a Carmen De Rosa. Un acto que tiene lugar delante de la figura de San Vicente Ferrer del Altar del Tossal”.

Citó Lledó a la familia de Falco y los momentos delicados de la enfermedad de uno de sus tres hijos, de Nacho, así como el hecho de acogerse a San Vicente Ferrer.”

A la fiesta vicentina la reafirmó como “la fiesta de todos en una sociedad comprometida”.

Ya mañana, 20 de enero y festividad de San Sebastián, tendrá lugar su primer acto oficial, la ofrenda ofrenda de la Honorable en el Pouet de San Vicente Ferrer.

Subir