26 de febrero de 2021 26/2/21

Carlos de Juan, medalla de bronce en el I Torneo Nacional de Ranking Infantil celebrado en Pamplona

Carlos de Juan, medalla de bronce en el I Torneo Nacional de Ranking Infantil celebrado en Pamplona - (foto 1)
  • Además, la Sala d’Armes València coloca en puestos de clasificación para el Campeonato de España a cinco tiradores y dos equipos

MÁS FOTOS
Carlos de Juan, medalla de bronce en el I Torneo Nacional de Ranking Infantil celebrado en Pamplona - (foto 2)
Carlos de Juan, medalla de bronce en el I Torneo Nacional de Ranking Infantil celebrado en Pamplona - (foto 3)

El pasado sábado se celebró en las instalaciones de la Universidad de Navarra el primer Torneo Nacional de Ranking de esgrima para menores de quince años en la modalidad de espada. Desde primera hora de la mañana se dieron cita las futuras espadas del país, ochenta y uno en espada masculina y sesenta y seis en espada femenina, para dilucidar quienes tendrán opción a pelear a final de temporada por el título nacional.

La Sala d’Armes València una vez más estuvo presente en el mismo, siendo el único club valenciano que participó, aportando un total de diez tiradores a la competición, siete en espada masculina y tres en espada femenina.

No volvieron de vacío de tierras navarras los esgrimistas blanquiazules, pues el joven Carlos de Juan Vento logró subir al podium colgándose al cuello la medalla de bronce, tras realizar una excelente competición, y asegurando así virtualmente su clasificación para el Campeonato de España de la categoría.

Por otro lado los tiradores Adríán Fidalgo, Marta Cabanes, Miriam Muñoz y Andrea Soler también han logrado entrar en posiciones clasificatorias, aunque deberán esperar al próximo torneo de la categoría, a celebrar a finales de abril en Valladolid, para saber si finalmente tienen derecho a disputar el Campeonato de España.

Además, los puntos obtenidos sitúan al equipo masculino en tercera posición del ranking de clubes, y al equipo femenino en séptima. Recordemos que obtienen su clasificación para el Campeonato de España M15 por equipos los ocho primeros clasificados.

Posición final de los tiradores blanquiazules en Pamplona:

Espada Femenina: 14 – Marta Cabanes, 35 – Miriam Muñoz, 39 – Andrea Soler.

Espada Masculina: 3 – Carlos de Juan, 32 – Adrián Fidalgo, 42 – Bartek Szurlej, 50 – Carlos Sanjuán, 57 – Javi Valero, 61 – Adrián Benet, 63 – Andrés Murillo.

Subir