elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Valencia homenajea al voluntariado que ha conducido sus primeros sesenta años

Cáritas Valencia homenajea al voluntariado que ha conducido sus primeros sesenta años
  • En un acto institucional presidido por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares

Cáritas Diocesana de Valencia celebró ayer un acto institucional, con motivo de su 60 Aniversario, en el que homenajeó a las personas que, a lo largo de estas seis décadas, han formado parte de sus equipos directivos.

El acto, que se celebró en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, fue presidido por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, y el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

En su intervención, el cardenal Cañizares reconoció la tarea de Cáritas en la Archidiócesis: “Qué papel tan importante están desempeñando entre nosotros las diferentes Cáritas. Nunca le agradeceremos a Dios suficientemente lo bueno que están haciendo las personas colaboradoras de Cáritas en nuestra Diócesis”. 

Además, el Arzobispo hizo un llamamiento a toda la feligresía de la Diócesis a involucrarse en el ejercicio de la caridad: “Necesitamos fortalecer en toda la Iglesia, en cada una de las comunidades, en todos los fieles, la caridad de Cristo. Se ha hecho mucho, pero queda mucho por hacer. Junto a mi agradecimiento al gran servicio de la caridad, que lleváis a cabo quienes trabajáis en Cáritas, pido que todos nos unamos en esta gran tarea de la caridad”.

Grande: “El trabajo realizado nos ha permitido estar cerca de quienes más lo necesitan”

El evento se inició con la lectura de la oración del 60 Aniversario, que dio paso a la intervención del actual director de la institución, Ignacio Grande, ante un público formado por unas doscientas personas, entre ellas, los vicarios episcopales de la Archidiócesis y voluntariado de los programas y proyectos de Cáritas y de las Cáritas parroquiales.

Grande agradeció a las comunidades parroquiales, sacerdotes, voluntariado, personal contratado, benefactores y colaboradores de la entidad “todo el trabajo realizado, en estos sesenta años, que nos ha permitido estar cerca de quienes más lo necesitan  durante este tiempo”.

En el acto intervinieron, además, José Mª de Scals Klein, director de Cáritas Valencia entre los años 1995 y 2004, y José Luis Pérez Sopena, subdirector de la entidad entre 2004 y 2014, que dirigió unas palabras al público asistente en nombre de Mª de la Concepción Guillén Paredes (que fue directora entre 2004 y 2014). 

A continuación, el Arzobispo entregó “la llave de Cáritas Valencia” a las personas que han ocupado puestos en los equipos directivos de la institución desde su fundación, entre otros, directores, subdirectores, delegados episcopales, secretarias generales y administradores.

El acto institucional del 60 Aniversario de Cáritas Diocesana fue clausurado por el cardenal Cañizares y por el obispo auxiliar monseñor Arturo Ros.

MÁS FOTOS
Cáritas Valencia homenajea al voluntariado que ha conducido sus primeros sesenta años - (foto 2)
Cáritas Valencia homenajea al voluntariado que ha conducido sus primeros sesenta años - (foto 3)
Cáritas Valencia homenajea al voluntariado que ha conducido sus primeros sesenta años - (foto 4)
Cáritas Valencia homenajea al voluntariado que ha conducido sus primeros sesenta años - (foto 5)
Cáritas Valencia homenajea al voluntariado que ha conducido sus primeros sesenta años - (foto 6)
Cáritas Valencia homenajea al voluntariado que ha conducido sus primeros sesenta años - (foto 7)
Cáritas Valencia homenajea al voluntariado que ha conducido sus primeros sesenta años - (foto 8)
Cáritas Valencia homenajea al voluntariado que ha conducido sus primeros sesenta años - (foto 9)
Cáritas Valencia homenajea al voluntariado que ha conducido sus primeros sesenta años - (foto 10)
Cáritas Valencia homenajea al voluntariado que ha conducido sus primeros sesenta años - (foto 11)
Subir