elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cardenal Cañizares: “Tatary fue un hombre de esperanza que creyó realmente que la fe en Dios puede unirnos a todos”

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • El Cardenal Cañizares manifiesta sus condolencias a la Comunidad Islámica

El cardenal Antonio Cañizares ha manifestado sus condolencias a la comunidad islámica tras conocerse el fallecimiento de Riay Tatari, presidente de la Comisión Islámica de España, al que se ha referido como “un hombre muy bueno, un gran amigo y hermano, hombre de fe, entrañable, que creía realmente que la fe en Dios misericordioso podía unirnos a todos”.

El cardenal Cañizares ha recordado momentos compartidos en los encuentros ecuménicos “en los que manifestábamos nuestra unión y fe en el Dios misericordioso al que invocábamos en la plegaria común por este mundo nuestro que se ha olvidado de Dios, para que el mundo lo reconociera, que el mundo recuperara la fe. Era un hombre de gran esperanza, que creía en que era posible encontrarnos y ayudarnos.”

El Arzobispo de Valencia ha querido resaltar su agradecimiento a la defensa que públicamente realizó Riay Tatari cuando increparon al cardenal Cañizares, “defendiendo que buscaba el encuentro y no excluía a nadie. Como también hizo él mismo, y eso nos unió más, bajo la creencia de que era posible el encuentro y un encuentro que nos unió en nuestra creencia en Dios”.

“Deseo transmitir mis condolencias a toda la comunidad islámica y especialmente a su familia y más allegados. Dios le ha acogido en su seno y desde allí intercede por el encuentro de todos los que estamos abiertos a Dios”, ha aseverado.

El Cardenal Cañizares también ha querido hacer un “reconocimiento a la comunidad judía, que se sienta también acompañada, y a otro gran amigo, fallecido víctima de la pandemia,  Sady Cohen, otro hombre ejemplar que tanto esperó del encuentro de las religiones en Dios misericordioso. Este signo de unidad en Dios nos indica que debemos mantenernos unidos y hermanos en estos momentos dolorosos ante la pandemia, y hacer que el mundo vuelva a mirar a Dios desde el  encuentro, el encuentro es nuestra gran esperanza”.

Subir