22 de septiembre de 2020 22/9/20

El cardenal Cañizares preside mañana por primera vez como Arzobispo de Valencia la fiesta de Santo Tomás de Villanueva

  • En el Colegio Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva

El cardenal Antonio Cañizares, presidirá mañana, viernes, por primera vez como Arzobispo de Valencia, una eucaristía por la fiesta del Colegio-Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia.

La celebración tendrá lugar a las 13.15 horas en la capilla del colegio fundado por el que fuera arzobispo de Valencia, Santo Tomás de Villanueva, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su rector, José Máximo Lledó.

La eucaristía en la que participarán todos los actuales seminaristas además de numerosos antiguos colegiales, será concelebrada por el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, el valenciano monseñor José Gea, ha añadido.

En la actualidad, se forman en el Colegio Mayor de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva seis seminaristas.

El Colegio-Seminario fue fundado por Santo Tomás de Villanueva en 1550, quien lo puso bajo el patrocinio de la Presentación de la Virgen en el templo, fiesta que se celebra el 21 de noviembre, y que tradicionalmente cuenta con la participación de los demás seminarios y la Facultad de Teología de Valencia.

Precisamente, el cardenal Antonio Cañizares realizó su tesis doctoral sobre el santo valenciano, titulada "Santo Tomás de Villanueva, testigo de la predicación española del siglo XVI".

Subir