elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal Cañizares preside mañana por la noche la solemne Vigilia Pascual en la Catedral

El Cardenal Cañizares preside mañana por la noche la solemne Vigilia Pascual en la Catedral
  • A las 22 horas, se iniciará con la bendición del “nuevo fuego”

MÁS FOTOS
El Cardenal Cañizares preside mañana por la noche la solemne Vigilia Pascual en la Catedral - (foto 2)
El Cardenal Cañizares preside mañana por la noche la solemne Vigilia Pascual en la Catedral - (foto 3)
El Cardenal Cañizares preside mañana por la noche la solemne Vigilia Pascual en la Catedral - (foto 4)
El Cardenal Cañizares preside mañana por la noche la solemne Vigilia Pascual en la Catedral - (foto 5)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, sábado, la solemne Vigilia Pascual en la Catedral que se iniciará con la bendición del “nuevo fuego” en la Puerta de los Hierros. 

La celebración comenzará a las 22 horas con la bendición y el posterior lucernario en el interior de la Seo. Posteriormente, se celebrará la liturgia de la Palabra, la renovación de las promesas bautismales y la eucaristía. 

En cuanto a la Vigilia Pascual, según las orientaciones para Semana Santa de la delegación diocesana de Liturgia, se puede retomar el reparto de las candelas y su encendido con el cirio pascual, el rito de las aspersión tras la renovación de las promesas bautismales y los actos fraternos tras la celebración de la Vigilia, con la debida prudencia. 

Además, el Domingo de Resurrección, se celebrarán a las 9.30 horas los Laudes y la Santa Misa de Pascua, oficiada por el Arzobispo. Posteriormente, a las 12 horas, el obispo auxiliar emérito de Valencia, Esteban Escudero, celebrará la eucaristía.

Igualmente, desde este domingo hasta el segundo domingo de Pascua “tendrán lugar ocho días que se celebran como uno sólo, con celebraciones solemnes y laudes en gregoriano en la Capilla del Santo Cáliz y el domingo, en el altar mayor”. Al respecto, el segundo domingo de Pascua “se llamaba tradicionalmente “Dominica in Albis” o de “Quasimodo (por el introito)” y por decisión de San Juan Pablo II pasó a denominarse Domingo de la Divina Misericordia”, explican desde el Cabildo.

Subir