1 de marzo de 2021 1/3/21

El cardenal Cañizares celebra el 50 aniversario de la parroquia de San Jerónimo en el barrio de Orriols

El cardenal Cañizares celebra el 50 aniversario de la parroquia de San Jerónimo en el barrio de Orriols - (foto 1)
  • Anima a su feligresía a seguir haciendo el bien y agradece la presencia del Camino Neocatecumenal

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer tarde una misa de acción de gracias por el 50 aniversario de la parroquia de San Jerónimo, ubicada en el barrio valenciano de Orriols, en la que animó a la feligresía a seguir haciendo el bien, especialmente, ayudando a los más necesitados y escuchando la Palabra de Dios.

Así, el Arzobispo- coincidiendo con la celebración también ayer de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado - destacó la importancia y necesidad de acoger al prójimo, en este caso, a las personas inmigrantes.

Igualmente, en su homilía el Cardenal hizo referencia al Camino Neocatecumenal, como uno de los grupos más destacados de San Jerónimo, que fue la primera parroquia de la diócesis de Valencia donde se implantó en 1973 esta realidad eclesial.

Por ello, el Arzobispo elogió y agradeció la presencia del Camino Neocatecumenal de San Jerónimo, desde donde se abrió ese carisma al resto de parroquias valencianas. Actualmente, la parroquia de San Jerónimo cuenta con 16 comunidades del Camino Neocatecumenal.

Precisamente, el responsable de la primera comunidad del Camino en San Jerónimo, Ignacio Gómez, intervino para realizar un recorrido histórico por los principales acontecimientos de la parroquia, erigida en 1969 por el entonces arzobispo de Valencia monseñor José María García Lahiguera y cuyo nuevo templo fue dedicado en 2004 por el cardenal arzobispo de Valencia Agustín García-Gasco.

Por su parte, el párroco de San Jerónimo, Javier Barrio, que agradeció la presencia del cardenal Antonio Cañizares, recordó la “vinculación muy especial” que siempre ha tenido el Cardenal con la parroquia ya que siendo don Antonio sacerdote celebraba misa en el antiguo templo de San Jerónimo, ubicado en el mismo barrio donde ha vivido parte de su familia. Por ello, “esta parroquia ha sido siempre muy querida por don Antonio incluso antes de ser Arzobispo de Valencia”.

Subir