24 de noviembre de 2020 24/11/20
El equipo disputa un nuevo derbi contra el CB Mar Alicante

El CH. Canyamelar Valencia se mantiene en la División de Honor

El CH. Canyamelar Valencia se mantiene en la División de Honor - (foto 1)
  • Las valencianas vencieron el pasado sábado al BM Alcobendas y se posicionan como novenas

El único equipo de la provincia en la máxima categoría del balonmano femenino, el CH. Canyamelar Valencia, consiguió una importante victoria la semana pasada en su enfrentamiento contra el tercer clasificado, el BM Alcobendas. El marcador fue finalmente de 27 a 26 goles para el equipo local, que tras el partido se posiciona como noveno con 18 puntos.

El enclave defensivo y el contraataque fueron las dos armas de las valencianas que no desesperaron en ningún momento. Los primeros 30 minutos de juego fueron decisivos para las jugadoras, que mostraron su mejor versión. Mireya Payá, Sheila Segura y Cristina Morell fueron las mayores anotadoras, con 9, 8 y 7 goles respectivamente. Las jugadoras de Susana Pareja legitimaron así su estancia en la categoría en la que llevan ya dos temporadas. Al finalizar el partido, el equipo dedicó la victoria a la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) y animó a todo el público valenciano a disfrutar de esta celebración.

En esta División de Honor se encuentran también el Elche C.F-Mustang, que es sexto con 21 puntos y el CB. Mar Alicante, que es décimo con 16 puntos. Precisamente, en la próxima jornada el Canyamelar Valencia viajará a Alicante para disputar otro de los derbis valencianos.

Aunque todavía no es definitivo, los 18 puntos del equipo del Cabanyal abalan su permanencia un año más en la primera división femenina de balonmano.

 

Subir