27 de enero de 2021 27/1/21

Más de 70 candidaturas de estudiantes concurren mañana a las elecciones a Claustro de la Universitat de València

    Un total de 76 candidaturas, impulsadas por 18 colectivos de estudiantes de la Universitat de València, concurren a las elecciones para la renovación de la representación del estudiantado en el Claustro. Las votaciones se celebran mañana jueves, 21 de noviembre, y en la misma jornada también se escogerán los representantes de los estudiantes en las juntas de centro y en muchas asambleas de representantes (ADR).

    La convocatoria de elecciones para la renovación de la representación del estudiantado en el Claustro y a Junta de Centro llama a participar a 48.100 estudiantes de la Universitat de València, de los cuales 38.980 son estudiantes de grado, 6.113 de máster y 3.007 de doctorado. El censo electoral está formado por 29.952 mujeres y 18.148 hombres, que ejercerán su derecho en voto en los 19 colegios electorales (18 centros más la Escuela de Doctorado) repartidos en los campus.

    Los colegios más numerosos son la Facultad de Economía (6.572 personas con derecho a voto), la Facultad de Derecho (5.475 estudiantes) y la Facultad de Magisterio (4.154). Este mayor número de estudiantes se traduce en un mayor número de claustrales: 10 de la Facultad de Economía, 9 de la Facultad de Derecho y 6 de la facultad de Magisterio. Y así hasta los 75 representantes de estudiantes en el Claustro, el máximo órgano de representación de la Universitat de València, que se renuevan cada dos años en el caso del estudiantado.

    Desde la Delegación para el Estudiantado se ha impulsado una campaña informativa para promover la presentación de candidaturas. Así, se han organizado tres puntos de atención específicos, los Sedi de cada campus y en diferentes días y horarios, con la presencia de la Delegada para el estudiantado, Meme Elizalde, y personal técnico del Sedi, donde se ha facilitado información sobre los diferentes órganos de gobierno, procedimiento de presentación de candidaturas y las ayudas a la campaña electoral.

    El derecho a voto se podrá ejercer de manera presencial de 10 a 19 horas en el colegio electoral que le corresponde a cada estudiante, es decir, su facultad o escuela. Además, en caso de no poder votar presencialmente el día de las votaciones, se puede efectuar voto anticipado personal o, por causas justificadas, a través de otra persona, hasta las 14 horas del 20 de noviembre al decanato del centro donde el estudiante esté cursando los estudios.

    Subir