elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mar Candela y Afrique-Folie han actuado en Espai Musical para difundir ritmos de diferentes culturas

Mar Candela y Afrique-Folie han actuado en Espai Musical para difundir ritmos de diferentes culturas - (foto 1)
  • El jazz y la danza con percusión han tenido su espacio en el entresuelo de la estación de Colón

  • FGV ofrece hasta el próximo jueves conciertos de diversos estilos en el entresuelo del subterráneo

  • Se pretende crear un espacio estable para vincular a los músicos de distintos orígenes con el público

MÁS FOTOS
Mar Candela y Afrique-Folie han actuado en Espai Musical para difundir ritmos de diferentes culturas - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sigue apostando por difundir la música de todos los estilos y orígenes con la finalidad de familiarizar a la sociedad valenciana con la temática intercultural de actualidad, por lo que sigue cediendo sus instalaciones a las formaciones que reúnan las condiciones para promover los valores acordes con esta idea.

Con este objetivo ha nacido la primera edición de Espai Musical, surgido por la necesidad de generar un espacio para conciertos que sea el eje que vincule el público con sus músicos y que, al mismo tiempo, sea un lugar de intercambio de experiencias y capacitación, fortaleciendo los lazos interculturales producto de la migración y dando un aporte muy necesario en el sector musical local valenciano.

Ayer, dos nuevos grupos actuaron en el entresuelo de la estación de Colón de Metrovalencia. La artista local Mar Candela y el grupo Afrique-Folie pusieron la nota musical a media tarde.

Mar Candela encarna un proyecto de voz femenina que presenta obras de jazz estándar versionadas en movimientos carismáticos y melodías en balada jazz. Ayer presentó un repertorio de música en estilo bossa nova, hilvanando con otros estilos y géneros. Esta cantante valenciana suele proponer la participación del auditorio en la presentación como hecho artístico.

Por su parte, Afrique-Folie es un grupo de danza africana, teatro y percusión formado por artistas residentes en Valencia. La multiculturalidad de sus componentes aporta al grupo una riqueza importante. Dirigido por Celina Pernigotti y Julie Abitbol, el grupo Afrique-Folie se basa en la música tradicional africana. Ayer presentaron su espectáculo “Mi barco parte” contando la trayectoria física y emocional de un grupo de personas que viaja de África a Europa.

Música que acerca a otras culturas

Con el desarrollo y el crecimiento poblacional de la ciudad de Valencia, surge la necesidad de medios de expresión culturales creativos e innovadores en el sector de la música y, al igual que en muchas otras capitales, se hacen necesarios nuevos espacios donde la juventud autóctona y foránea, principalmente, pueda expresar y difundir su música.

Las agrupaciones artísticas participan en el Espai Musical con el objetivo de difundir su arte, dar a conocer el punto de encuentro así como la red de músicos y promocionar su trabajo artístico directamente con un público real, presente en las instalaciones de Metrovalencia.

Con los primeros conciertos de Espai Musical se pretende empezar a intercambiar y vincular culturalmente músicos y público de distintos países con esta experiencia, generando lazos que no se suelen lograr de otra manera.

Próxima actuación de Espai Musical:

15 de julio / Estación de Colón
(Soledad Vélez y Deja-Vu)

Subir