4 de agosto de 2020 4/8/20

Cancelado el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Cancelado el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso - (foto 1)
  • La situación sanitaria obliga a la organización a tomar la decisión de cancelar una edición histórica

La crisis sanitaria del coronavirus golpea a un nuevo evento de la ciudad de Valencia. La Organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha anunciado este jueves la cancelación de su 30º edición, que iba a tener lugar el próximo 25 de octubre y a la que estaba previsto acudieran alrededor de 20.000 corredores.

La decisión llega después de evaluar la situación sanitaria y tras una larga deliberación por parte de todas las partes implicadas. “Queremos velar por las mejores garantías de celebración del evento para los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo, lo que no es posible garantizar ahora mismo” explican en un comunicado.

“Hemos aguantado al máximo porque es una decisión que, poniéndonos en la piel del corredor, no nos gusta tomar, pero a tres meses de la prueba y apurar todas las opciones,  hay que respetar al corredor y anunciar la cancelación por la situación sanitaria aunque sea una decisión que no nos guste tomar” explica el director de la carrera, Paco Borao.

Todos aquellos corredores que se habían inscritos en la carrera recibirán la próxima semana un correo electrónico con las instrucciones para poder elegir entre varias opciones sobre su inscripción. Se permitirá cambiarla por una plaza en la edición del 2021, solicitar la devolución total del coste o también se les dará la posibilidad de renunciar al importe “como compromiso con la organización”.

Pese a la cancelación, desde la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ya trabajan en su próxima edición que tendrá lugar el 24 de octubre de 2021.

 

Subir