29 de noviembre de 2020 29/11/20

Camps y Rajoy asisten a la penúlitma mascletà de las fallas 2009

Camps y Rajoy asisten a la penúlitma mascletà de las fallas 2009 - (foto 1)
  • El Vicepresidente Gerardo Camps, Leire Pajín, Juan Cotino y Jorge Alarte, algunas de las personalidades que les han acompañado

MÁS FOTOS
Camps y Rajoy asisten a la penúlitma mascletà de las fallas 2009 - (foto 2)
Camps y Rajoy asisten a la penúlitma mascletà de las fallas 2009 - (foto 3)
Camps y Rajoy asisten a la penúlitma mascletà de las fallas 2009 - (foto 4)
Camps y Rajoy asisten a la penúlitma mascletà de las fallas 2009 - (foto 5)

La penúltima mascletá de las Fallas 2009 ha contado con la presencia en el Balcón del Ayuntamiento del President de la Generalitat, Francisco Camps, y del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, invitados ambos por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El disparo a cargo de Pirotecnia Valenciana ha sido seguido también desde el Balcón Principal de la Casa Consistorial por numerosos invitados entre los que se encontraban el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, la Secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, y el Secretario General del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, acompañados en todo momento por la Portavoz Municipal Socialista, Carmen Alborch.

Francisco Camps, ha abandonado el Ayuntamiento minutos después de concluir la mascletà, porque tenía que trasladarse a la ciudad de Murcia para participar en una manifestación, a la que también se han marchado Jorge Alarte y Leire Pajín.

Por su parte, el líder máximo del Partido Popular, Mariano Rajoy, que ha llegado unos minutos antes de que comenzase espectáculo pirotécnico, permanecerá en nuestra ciudad hasta media tarde. Tras asistir a la mascletà, Mariano Rajoy ha expresado su satisfacción de poder participar un año más, “en una fiesta que me divierte mucho”. Como ya hiciera el pasado, año ha recordado que le une una especial vinculación a Valencia desde que realizó en nuestra ciudad su Servicio Militar. “Es una ciudad referente de muchas cosas y siempre constituye un honor para mí volver a Valencia, donde me encuentro muy bien arropado”.

Tanto Francisco Camps como Mariano Rajoy han saludado a las Falleras Mayores, Marta Berbel, María Agustín, a la Bellea del Foc de Alicante, y a buena parte de los invitados presentes en el Balcón Principal, donde se han dado cita, además de los Consellers Gerardo Camps y Juan Cotino, ex ministros como Juan Carlos Aparicio, Eurodiputados como García Margalló, la Embajadora de Tailandia en España, Alcharana Seriputra, y los Embajadores de China, Bangzao Zhu, Japón, Motohide Yosikawa, y Macedonia, Metodija Belevski,  renombrados periodistas como Pilar Cernuda, actores como Pepe Sancho, prestigiosos directores de música como García Asensio y, en esta ocasión, una nutrida representación del mundo del deporte al más alto nivel en la que figuraba el Presidente del Valencia CF, Vicente Soriano, el Presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, y el Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

Subir