26 de noviembre de 2020 26/11/20

Camps destaca que el Puerto de Valencia es una referencia inexcusable del tráfico marítimo mundial

Camps destaca que el Puerto de Valencia es una referencia inexcusable del tráfico marítimo mundial - (foto 1)
  • El President visita el mayor barco de contenedores en su salida del Puerto de Valencia

MÁS FOTOS
Camps destaca que el Puerto de Valencia es una referencia inexcusable del tráfico marítimo mundial - (foto 2)
Camps destaca que el Puerto de Valencia es una referencia inexcusable del tráfico marítimo mundial - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy que el Puerto de Valencia es una referencia inexcusable del tráfico marítimo mundial.

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha visitado el mayor barco de contenedores en su salida del Puerto e Valencia, un tipo de buque que tiene la mayor capacidad de transporte del mundo (capacidad de carga de 14.000 contenedores, en su mayoría contenedores valencianos).

Se tratan de contenedores que transportan materiales de construcción con destino a los Emiratos Árabes, Singapur, Hong Kong y otros puertos continentales.

El Jefe del Consell ha agradecido a los trabajadores del Puerto valenciano su esfuerzo y trabajo cooperativo “con el que han sabido poner en primera línea de referencia mundial a nuestro puerto y que le han convertido en puerta de entrada y salida de la Comunitat a cualquier rincón del mundo”.

“Estar en el cruce comercial internacional añade valor añadido a los productos valencianos”, ha destacado Camps, quien ha añadido que este liderazgo “amplía las expectativas y el futuro de nuestras pequeñas y medianas empresas y de nuestros sectores productivos ampliando los niveles de bienestar y empleo”.

Los Puertos y la Logística se convierten en una infraestructura y un vector determinante para el crecimiento económico y la generación de empleo que convierten a la Comunitat Valenciana en la puerta sur de Europa para mercancías, ha explicado.

En este sentido, Camps ha destacado el liderazgo en el Mediterráneo del Puerto de Valencia con un tráfico próximo a los 3’8 millones de contenedores al año y ha recordado que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en volumen de exportación de España.

Cabe recordar que el Puerto de Valencia es el puerto-hub líder del Mediterráneo Occidental que distribuye mercancías eficientemente en un radio de 2.000 Km a países del sur de Europa y del norte de África. Es el primer puerto del Mediterráneo y el quinto de Europa en tráfico de contenedores.

Sector Logístico
La demanda del tráfico de contenedores en el Mediterráneo ha crecido casi un 100 por ciento en los últimos 10 años y está previsto un crecimiento del 70 por ciento en los próximos 10 años.

La Comunitat Valenciana tiene una localización privilegiada para la entrada de mercancías como Puerta Sur de Europa del Mediterráneo por su enclave estratégico y por sus infraestructuras logísticas. Se sitúa en el eje que une Europa con Extremo Oriente a través del canal de Suez.

La estrategia logística de la Comunitat Valenciana ha desplegado una red de infraestructuras logísticas que dan soporte a las cadenas logísticas.

La Comunitat cuenta con cinco puertos (Valencia, Sagunto, Gandia, Alicante y Castellón) que actúan como fuerza motora que impulsa el desarrollo del sector logístico en la región, con 1.023 Km. de ferrocarril, 1.800 Km. de carreteras de alta capacidad, dos aeropuertos internacionales y muy pronto estará en marcha el tercero (Manises, L’Altet y Castellón) y seis millones de m2 de zonas logísticas que duplicarán su capacidad en los próximos años.

El logístico es un sector que ya supone más del 10 por ciento del PIB (más de 9.000 millones de euros) y que ocupa a cerca de 100.000 personas.

Subir