elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de sensibilización para que los ciudadanos respeten los aparcamientos para discapacitados, las aceras y los pasos de cebras.

Campaña de sensibilización para que los ciudadanos respeten los aparcamientos para discapacitados, las aceras y los pasos de cebras.
  • Se editan 7.000 pegatinas que serán adheridas en los coches que aparquen indebidamente

MÁS FOTOS
Campaña de sensibilización para que los ciudadanos respeten los aparcamientos para discapacitados, las aceras y los pasos de cebras. - (foto 2)
El Ayuntamiento ha distribuido entre las organizaciones de minusválidos ASPAYM y COCEMFE un total de cuatro mil pegatinas que los afiliados a estas organizaciones colocarán en aquellos vehículos que hayan ocupado indebidamente las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con discapacidad. Otras tres mil pegatinas iguales serán distribuidas a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad.

La Teniente de Alcalde y Delegada del Área de Bienestar Social, Marta Torrado, ha presentado esta nueva campaña de sensibilización sobre la necesidad de que se respeten los aparcamientos reservados para personas con discapacidad, un total de 1.476 en la ciudad de Valencia, pero también las aceras y pasos de peatones donde se aparca indebidamente con un perjuicio directo para aquellas personas que van en silla de ruedas o tienen la movilidad reducida.

En la presentación de esta campaña han participado junto a Marta Torrado, los presidentes de ASPAYM y COCEMFE, Pepe Balaguer y Josefina Juste, quienes han reiterado la necesidad de que se respeten los aparcamientos para personas con discapacidad, pero también han llamado la atención sobre la necesidad de que las 4.873 autorizaciones especiales de aparcamiento concedidas por el Ayuntamiento de Valencia, las usen única y exclusivamente sus titulares.

La Teniente de Alcalde, Marta Torrado ha insistido en la necesidad de que la opinión pública sea consciente y sensible de las dificultades que padece una persona obligada a desplazarse en silla de ruedas. Ha recordado igualmente que entre los objetivos que persigue la Concejalía de Bienestar Social destaca el de “facilitar la promoción e integración social de todos los colectivos vulnerables, entre los que se encuentran las personas con discapacidad”.

El presupuesto de estos siete mil adhesivos en los que se pregunta “¿Dónde aparcas?” a quien haya utilizado indebidamente una plaza reservada para discapacitados asciende a poco más de 1.380 euros.

En cuanto a las plazas reservadas para discapacitados, de las 1.476 existentes en Valencia, 1.288 están distribuidas en el viario y 188 en la ORA.

La colocación de estos adhesivos – por supuesto – es independiente de las multas y sanciones a que haya lugar por aparcar indebidamente en una plaza reservada a personas con discapacidad.

Subir