13 de diciembre de 2019 13/12/19

La calle Sagunto vuelve a ser el escenario de la tradicional bendición de Sant Antoni del porquet

La calle Sagunto vuelve a ser el escenario de la tradicional bendición de Sant Antoni del porquet - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La calle Sagunto vuelve a ser el escenario de la tradicional bendición de Sant Antoni del porquet - (foto 2)
    La calle Sagunto vuelve a ser el escenario de la tradicional bendición de Sant Antoni del porquet - (foto 3)
    La calle Sagunto vuelve a ser el escenario de la tradicional bendición de Sant Antoni del porquet - (foto 4)
    La calle Sagunto vuelve a ser el escenario de la tradicional bendición de Sant Antoni del porquet - (foto 5)

    La calle Sagunto ha sido, un año más, el escenario del tradicional desfile y la bendición de animales que organiza el Ayuntamiento de Valencia y la Hermandad de San Antonio Abad con motivo de la festividad del mencionado santo, conocido popularmente como “Sant Antoni del porquet”.

    El Concejal Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha presidido este desfile de animales domésticos y de labranza que ha comenzado a las 12’00 horas, tras la celebración de una eucaristía oficiada en la iglesia que lleva el nombre del santo homenajeado.

    En los diferentes actos organizados con motivo del patrón de los animales también han participado el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, el Concejal Vicente Aleixandre, en su calidad de Vicepresident del Consell Agrari Municipal, y el Delegado de Educación, Emilio del Toro.

    El desfile de animales ha sido encabezado, como todos los años, por la Caballería de la Policía Local vestida con uniforme de gala, y ha recorrido el tramo de la calle Sagunto comprendido entre la calle de Maximiliano Thous y la avenida del Primado Reig. Por esta vía han pasado hoy numerosos vecinos de Valencia, principalmente niños, que han acudido a la cita con sus mascotas, agricultores del término municipal de Valencia que han desfilado con sus animales de labranza, y bestias de los circos que actualmente se encuentran instalados en la ciudad.

    Todos los participantes han recibido los tradicionales “panets i garrofetes”, que se han entregado en la tribuna, en la que se encontraban, entre otros representantes públicos, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla González, quien, junto los Concejales Francisco Lledó, Miquel Domínguez y Vicente Aleixandre, ha hecho entrega de los trofeos de la bendición de Sant Antoni, uno de los cuales ha destacado a los miembros de la Policía Local.

    ocultar
    La calle Sagunto vuelve a ser el escenario de la tradicional bendición de Sant Antoni del porquet
    Subir