elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Galicia será peatonal

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de peatonalización de la calle Galicia, entre las calles Muñoz Seca y General Gil Dolz, así como la ampliación del patio del colegio público Primer Marqués del Túria. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, al término de la sesión.

    Se trata del proyecto de las obras de renovación de infraestructuras en la calle Galicia, en el barrio de Mestalla, distrito Pla del Real. Las actuaciones previstas se centran en la peatonalización de parte de esta calle y en la ampliación del patio del centro escolar.

    La zona de actuación en la que se realizarán las obras previstas en el proyecto de la calle Galicia se corresponde con el perímetro formado por la fachada del hotel The Westin, por el entronque con la calle General Gil Dolz, por el muro del patio del colegio público Primer Marqués del Túria y por el entronque en la intersección con la calle de Muñoz Seca. También se prevé la implantación de las canalizaciones necesarias para completar y/o ampliar las redes de servicio a lo largo de la zona de actuación.

    El proyecto desplaza el cerramiento del colegio unos 9,20 metros hacia la línea de fachada del establecimiento hotelero, para ampliar el patio. La intención es recuperar la totalidad del cerramiento a desplazar, conservando los elementos vistos, tales como chapado de piedra, piezas de madera, metacrilato y plástico a imitación de cristal. El nuevo cerramiento reproducirá de manera fiel todos sus detalles arquitectónicos, y el espacio restante quedará como espacio peatonal. El presupuesto del proyecto asciende a 149.958,41 euros, y el plazo de ejecución estimado es de 3 meses.

    De esta forma, "la Delegación de Desarrollo Urbano continúa con su compromiso de mejorar la movilidad peatonal de la ciudad, cuidando especialmente el entorno de los colegios", ha asegurado el concejal. "Queremos garantizar mejores accesos a los más pequeños y mejorar la seguridad vial para todas las personas, especialmente para los colectivos más vulnerables como los niños, personas mayores o personas con alguna discapacidad", ha concluido Sarrià.

    Subir