elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig:"Grau sólo tendría que haber consultado a los servicios jurídicos para saber que la FTVCB era pública"

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, y la concejala Sandra Gómez han asegurado hoy que el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau “sólo tendría que haber consultado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para saber que la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) era “inequívocamente pública”.

    En estos términos se han pronunciado durante la rueda prensa convocada para valorar el juicio por el caso Noos, en el que el grupo municipal socialista está personado como acusación, en la que han informado de que el Audiencia de Palma ha reclamado a los socialistas que aporte escrito de los servicios jurídicos del Ayuntamiento que ratifica la naturaleza pública de la FTVCB

    En opinión de Calabuig, los socialistas han salido "reforzados para defender los intereses de Valencia” y ha lamentado que tanto la exalcaldesa Rita Barberá como Alfonso Grau utilizaran los contratos con “Iñaki Urdangarin para su propaganda personal y proyección política".

    Por su parte, Gómez ha explicado que este escrito de los servicios jurídicos fue encargado por el grupo socialista al asumir la gestión de Turismo Valencia para conocer la naturaleza jurídica de esa fundación. A este respecto, ha manifestado que si Grau "nunca tuvo conocimiento claro sobre la naturaleza de la fundación tan sólo tenía que haberlo consultado a los servicios jurídicos municipales".

    “Si la FTVCB funcionaba de manera privada  era porque había un interés de que la Fundación fuera el instrumento de la anterior corporación del PP que serviría de fuga de dinero público para servir a sus intereses personales y a sus intereses políticos", ha señalado.

    Para Sandra Gómez, el grupo socialista sale “reforzado y con ganas de que el 9 de febrero dé comienzo el juicio”. También, ha recordado que hizo “todo lo que estaba en sus manos, contra viento y marea para conseguir la imputación del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá”.

    A este respecto, ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) rechazó esta petición “en un auto de tan sólo ocho páginas irrecurrible" pese a que había "una clara prueba indiciaria”.

    "El TSJCV tuvo muchas razones jurídicas para imputarlos pero se ve que había muchas razones políticas para no hacerlo", ha afirmado y ha manifestado sus dudas sobre la posibilidad de que, durante el juicio, Camps y Barberá “puedan ser imputados”.

     

     

     

    Subir