elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig muestra su insatisfacción por el resultado pero destaca el crecimiento de los socialistas

Calabuig muestra su insatisfacción por el resultado pero destaca el crecimiento de los socialistas  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Calabuig muestra su insatisfacción por el resultado pero destaca el crecimiento de los socialistas  - (foto 2)

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha mostrado su “insatisfacción” por el resultado electoral aunque ha destacado “el crecimiento” del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia que ha obtenido 6.800 votos más, lo que le sitúa como tercera fuerza política y con un concejal más, si se trasladara el resultado del 26J a unas elecciones municipales.

    Calabuig ha resaltado la “tendencia positiva” de los socialistas en la ciudad de Valencia desde el 2015 y ha querido agradecer la confianza que más de 76.000 valencianos y valencianas han depositado en el PSOE. “Este resultado respalda la contribución de los socialistas al Gobierno municipal”, ha señalado y ha asegurado que los concejales y concejalas van a seguir “trabajando en positivo, con moderación y responsabilidad”.

    “Nuestro objetivo es gobernar para todas y para todos, ofrecer confianza a los valencianos y las valencianas y dejar claro que los Gobiernos de los que formamos parte no actúan contra nadie sino a favor de la inmensa mayoría”, ha expuesto. En esta línea, ha reivindicado que el objetivo de los socialistas a todos los niveles institucionales es “progresar e impulsar la creación de empleo y superar las desigualdades”.

    Oposición debilitada

    En opinión del portavoz socialista, “este esfuerzo está sintonizando con la ciudadanía pero nos preocupa el incremento de votos del Partido Popular porque lo consigue desde una oposición debilitada por la corrupción, con concejales y asesores investigados y con la herencia haber dejado el Ayuntamiento endeudado y cientos de proyectos paralizados en todos los barrios de la ciudad”.

    Ha planteado que este aumento de votos del Partido Popular debe hacer “reflexionar” al Gobierno municipal para “sintonizar mejor con los ciudadanos”. Joan Calabuig que coincide con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en que el resultado electoral mantiene la estabilidad del equipo de Gobierno, ha planteado la necesidad de “abrir una reflexión que se concentre en gobernar para la mayoría y resolver los problemas de la ciudadanía”. En este sentido ha apuntado que las “prioridades” del Gobierno municipal deben ser “la creación de empleo y la corrección de las desigualdades sociales para superar los grandes desequilibrios creados por el Partido Popular y luchar contra la pobreza”.

    Subir