10 de abril de 2021 10/4/21

Calabuig exige "sensibilidad" a Bankia y asegura que vigilará que se cumplen los convenios

  • Los socialistas mantienen que "el cumplimiento de los acuerdos y de los convenios que tiene el Valencia CF con la ciudad son prioritarios"

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha exigido hoy a Bankia “sensibilidad” con el Valencia CF, tras hacerse público que la entidad ha decidido poner en venta el club al no haber recibido "ningún plan sostenible" que permita la refinanciación de la deuda.

“La importancia del Valencia C.F. es máxima porque es un elemento estratégico para la ciudad y para su proyección internacional”, ha defendido y ha reclamado a la entidad bancaria “más sensibilidad” con el club y “más tiempo”. Además, ha advertido que gran parte de sus clientes de Bankia “podrían mostrar también su sensibilidad hacia” la entidad.
En opinión de Calabuig, “es necesario que tenga especial sensibilidad hacia los temas que afecten a la Comunitat Valenciana y a Valencia”. “Una sensibilidad que le exigimos porque no nos gustaría que tomara decisiones ajenas a los intereses de los valencianos y valencianas”, ha explicado.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha incidido en que esta situación es una “derivada de la pérdida del entramado del poder financiero de la Comunitat Valenciana gracias a la gestión del Partido Popular”.

Igualmente, ha asegurado que su formación estará “siempre vigilante en la defensa del interés general”. Así, ha remarcado que los socialistas “exigirán el cumplimiento de los acuerdo y de los convenios que tiene el Valencia CF con la ciudad y, por lo tanto con los ciudadanos y ciudadanas”.

Los socialistas quieren que los compromisos adquiridos se puedan cumplir, en relación a la permuta firmada en julio de 2007 y cuyos terrenos aún no ha recibido el Ayuntamiento. También, por lo que afecta al pago al Ayuntamiento de los 17 millones de euros pedientes entre la valoración de los terrenos donde se construye el estadio y las parcelas de permuta y la construcción del complejo deportivo para los vecinos, cuyas características figuran en el convenio firmado hace años.

Subir