elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig critica "la falta de combatividad de Barberá para exigir inversiones ferroviarias"

    El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha manifestado su "gran preocupación" ante la inactividad de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para defender los intereses de la ciudad después de que Barcelona haya pedido al Gobierno más financiación para el transporte público y los proyectos de infraestructuras pendientes.
    Calabuig ha criticado que Barberá haya sido “incapaz” de concretar una fecha para reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y que “nunca” haya reclamado financiación para el contrato programa destinado a mejorar el transporte público metropolitano o para la línea 2 de metro.

    Ha manifestado su "gran preocupación por no decir indignación ante la inactividad de Barberá" y ha anunciado que su formación va a presentar una moción al pleno para que “todas las fuerzas políticas se unan para reivindicar ante Madrid las inversiones que Valencia necesita para se más competente”.

    El portavoz socialista ha atribuido la “falta de combatividad” de la alcaldesa a que se encuentra "al final de su mandato, sin fuerza para plantarse ante Madrid y sometida a los intereses partidistas". Así, ha recordado que fue Rita Barberá quien “renunció al túnel pasante que tenía que mejorar las conexiones de la ciudad; no ha hecho nada para exigir el contrato programa o la finalización de la línea 2 de metro, ni la mejora de la conexión con Zaragoza”. Frente a Barberá ha situado a los acaldes de Vigo, Murcia o Barcelona que, ha recalcado, “se han adelantado a la primera edil de Valencia y ya han exigido las inversiones en infraestructuras para sus ciudades”.

    El portavoz socialista ha reclamado una “actitud combativa” a la alcaldesa tal y como han hecho ya los todos los agentes económicos que le pide que consiga el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con las infraestructuras que merece Valencia. “Otras ciudades sí que están consiguiendo ese compromiso del Gobierno”, ha apostillado.

    Con la moción que han presentado al próximo pleno, los socialistas “ofrecemos la mano para exigir unidos las inversiones que corresponde a Valencia y que son fundamentales para ser más competitivos, crear empleo y salir de la crisis”. “Otras ciudades nos están adelantando cuando es necesario mayor dinamismo y empuje para preparar la Valencia del futuro”, ha concluido.

    Subir