elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Nóos

Calabuig apunta que el rechazo de la personación de la FTVCB tumbaría la exoneración de Grau

Calabuig apunta que el rechazo de la personación de la FTVCB tumbaría la exoneración de Grau

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha señalado que la decisión de Castro de rechazar la personación de Turismo Valencia confirma que el vicealcalde de Valencia y presidente del citado organismo, Alfonso Grau, utiliza la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) para su "exoneración".

    En estos términos ha valorado la decisión del juez instructor del caso Nóos, José Castro, de rechazar por segunda vez la personación de Turismo Valencia en calidad de perjudicado civil. Una decisión que, ha resaltado, “confirma el intento de Grau de instrumentalizar este organismo para defender sus intereses personales".

    “Hemos asistido a una maniobra de Grau para intentar lograr su exoneración en el caso Nóos”, ha remarcado y ha advertido que en su “intento por conseguir el sobreseimiento ha dejado en evidencia que la fundación es un instrumento al servicio de sus intereses personales”. Además, ratifica que en todo el proceso a Grau “lo único que le ha importado ha sido defender sus intereses personales y no los de los valencianos y las valencianas”.

    Respecto a la decisión de Castro de abrir la vía para investigar si el entorno de Grau presionó a varios testigos en Valencia, Joan Calabuig ha considerado “muy grave” que el vicealcalde de Valencia “pudiera estar implicado en las presuntas presiones que varios de los testigos denunciaron durante su comparecencia judicial”.

    Finalmente, ha enfatizado que el objetivo de la personación del grupo municipal socialista es que se “haga justicia”. “Es nuestra obligación y vamos a seguir trabajando hasta el final del proceso para recuperar el dinero de los valencianos y valencianas”, ha asegurado y ha lamentado la “falta de celo” tanto de Alfonso Grau como de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para defender los intereses de Valencia y evitar que se desviaran los fondos públicos”.

    Subir