elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig apunta que el PP podría haber utilizado Turismo Valencia como pantalla para saltarse la ley

  • El portavoz socialista anuncia que pedirá las comparecencias tanto de Rita Barberá como de Alfonso Grau

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha apuntado hoy que el Partido Popular “podría haber utilizado la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) como pantalla de unas decisiones políticas previas para saltarse la ley” de contratación pública.

En estos términos se ha pronunciado después de que los testigos citados a declarar ayer y hoy por el juez José Castro en Valencia hayan señalado que las decisiones les llegaban ya tomadas por el vicealcalde de Valencia y presidente de FTVCB, Alfonso Grau.

En opinión de Calabuig, “los testimonios demuestran que Grau era quien tomaba las decisiones en nombre del Ayuntamiento”. “Estamos especialmente preocupados por las revelaciones de los testimonios porque da la impresión de que a lo largo del proceso de toma de decisiones la FTVCB actuó como pantalla de simulación de unas decisiones políticas que se habían adoptado previamente”, ha explicado.

Por tanto, ha considerado que de la declaración de los testigos se desprende que la fundación “fue un mero instrumento de las decisiones políticas que se tomaron a otros niveles y se utilizó para esquivar los procesos de legales establecidos para la contratación pública”.

Calabuig ha insistido en que ante “las revelaciones de miembros del propio equipo de Barberá”, en referencia al testimonio de Mayrén Beneyto, “urge que la persona que ha sido señalada claramente por todos los testigos, Alfonso Grau, y también Rita Barberá, como máxima responsable del gobierno local, nos expliquen exactamente qué ocurrió”.

“Exigiremos que aclaren quién tomó las decisiones mediante los procedimientos establecidos por el pleno”, ha remarcado y ha expuesto que con las declaraciones de hoy “queda claro que FTVCB no es privada y podría haber sido utilizada por el PP como un instrumento para evitar la ley y las normas que exigen la contratación pública”.

Subir