elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig apunta que las naves de Cros se suman al corolario de proyectos paralizados en Valencia

  • El portavoz socialista advierte que los vecinos y vecinas son los grandes perjudicados por la falta de planificación del PP

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha apuntado hoy que el polideportivo de la Cros se suma al “corolario de obras y equipamientos que por un motivo u otro ha sufrido retrasos en su ejecución o directamente están paralizados” y “confirman que estamos ante un mandato perdido”.

En estos términos ha valorado la decisión del Ayuntamiento de anular la adjudicación del polideportivo Juan Antonio Samaranch, ubicado en las naves de la Cros, y que fue financiado con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

Calabuig ha puesto de manifiesto que este “no es el único” proyecto del Ayuntamiento de Valencia que “tiene problemas” ya que ha recordado que hay “una serie de equipamientos públicos y obras paralizadas por toda la ciudad tanto por problemas de las empresas como porque la Generalitat Valenciana no ha pagado”.

Así, ha citado a modo de ejemplo entre los centros deportivos paralizados o en obras tras años de demora la Ciudad del Rugby en Quatre Carreres, el Polideportivo de la Rambleta en Patraix o el de Nou Moles en el distrito de la Olivereta, donde los vecinos han tenido que salir a la calle en varias ocasiones para exigir que se reanudaran las obras después de que el Ayuntamiento desdibujara el proyecto inicial para adaptarlo a la situación económica de la Generalitat.

A este respecto, ha mencionado los “parones” que acumulan equipamientos públicos como el centro de Mayores de Monteolivete por falta de fondos del Plan Confianza de la Generalitat o que han sido inaugurados varios años de retraso porque el Ayuntamiento “carecía de recursos para equipar las instalaciones” como son los centros de mayores de Patraix o Jubiocio, ambos financiados con cargo al Plan E. O que, directamente, está “cerrada y saqueada gracias a la incompetencia municipal” como es el caso de la biblioteca de la Trinitat.

Finalmente, el portavoz socialista también ha llamado la atención sobre las obras que se han visto “perjudicadas por la quiebra de la Generalitat” y “la sumisión partidista del Ayuntamiento, con su alcaldesa al frente”. Así, ha citado el abandono de la línea 2 de metro Valencia, la eternización del aparcamiento de la plaza de Brujas, los parones en las obras de urbanización de Ruzafa o en la rehabilitación de la Casa Consistorial.

Joan Calabuig ha lamentado que en todos los casos “los grandes perjudicados son los vecinos y vecinas de Valencia que ven cómo se eternizan las obras y no llegan nunca los equipamientos públicos anunciados”. “Sólo con la proximidad de las elecciones han recibido un impulso el retén del Carmen o la escuela infantil de Orriols”, ha señalado. En esta línea, ha criticado que el “electoralismo” se encuentra detrás de la decisión de Barberá de "fraccionar la ejecución del Parque Central y renunciar al eje pasante”.

Subir