elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CACSA inicia la última etapa para adjudicar la gestión del Oceanogràfic y el Ágora

CACSA inicia la última etapa para adjudicar la gestión del Oceanogràfic y el Ágora - (foto 1)

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia el análisis de la documentación contenida en el sobre "C" (oferta económica y criterios evaluables mediante fórmula matemática) como última etapa del concurso para la contratación de la gestión y explotación del Oceanogràfic y del Ágora y apoyo para la dinamización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    Hoy se ha procedido a la apertura de dicho sobre correspondiente a los criterios evaluables mediante fórmulas matemáticas y en el que se incluye la oferta económica y mejoras presentadas por los licitadores, cuyas propuestas han sido admitidas. Durante los próximos días, la Ciudad de las Artes y las Ciencias analizará esta documentación para decidir cual es la propuesta económica más beneficiosa. La oferta económica supone un 60 por ciento en la valoración global mientras que el Plan Director de Calidad, tiene un peso del 40 por ciento.

    Con carácter previo a la apertura de los sobres, se ha expuesto a los licitadores el resultado de la puntuación del contenido del sobre "B" correspondiente al Plan Director de Calidad.

    La puntuación del Plan Director de Calidad emitida por la Mesa de Contratación es de 36,54 puntos para AVANQUA (OMNIUM IBÉRICO, S.A, VANCOUVER AQUARIUM MARINE SCIENCE CENTRE y KET GESTIÓN, S.L.), seguida de la oferta presentada por el grupo de empresas formado por RAIN FOREST VALENCIA, S.A, COSTA EDUTAINMENT SPA, EFS MANTRES SLU e ITALIAN ENTERTAINMENT NETWORK SPA con 21,31 puntos y ASPROPARKS, S.L, con 12,67 puntos.

    La puntuación del Plan Director supone un 40 por ciento en la valoración global, por lo que la oferta económica (con un peso del 60 por ciento) que se va a analizar a partir de ahora será determinante para decidir qué empresa será finalmente la adjudicataria.

    Durante los próximos días, la Ciudad de las Artes y las Ciencias analizará la documentación para determinar la oferta económicamente más ventajosa. Tras esto, el órgano de contratación requerirá al licitador, cuya oferta sea la más ventajosa, que presente la documentación exigida en el Pliego de Condiciones Jurídicas (certificados de estar al corriente en las obligaciones tributarias y de la seguridad social, garantía definitiva y escritura de constitución de la sociedad operadora).

    Una vez presentada y determinada su conformidad se procederá a la adjudicación y formalización del contrato. A partir de este momento se llevará a cabo el Traspaso de Funciones como paso previo al inicio de la gestión y explotación por parte del nuevo adjudicatario.

     

    Subir