24 de noviembre de 2020 24/11/20

CACSA afirma que las obras del Ágora transcurren según el ritmo de ejecución previsto

  • El edificio estará listo para albergar la celebración del Open 500 de Tenis

  • El Consell, la Unión temporal de Empresas (UTE) y la dirección facultativa vienen manteniendo reuniones periódicas de seguimiento del proyecto

La Ciudad de las Artes y las Ciencias CACSA afirma, a 6 meses vista del Open 500 de Tenis, que las obras del Ágora transcurren según el ritmo de ejecución previsto y estará terminado para la celebración del campeonato, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Como ya se comunicó el pasado mes de marzo, CACSA ha explicado que la construcción del Agora continúa avanzando y cumpliendo con el plan constructivo previsto y acordado con la Unión Temporal de Empresas (UTE), la dirección facultativa y la propiedad.

El Consell, la Unión temporal de Empresas (UTE) y la dirección facultativa vienen manteniendo reuniones periódicas de seguimiento del proyecto que en noviembre acogerá este evento deportivo.

El Ágora

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un edificio concebido como un espacio multifuncional de gran versatilidad capaz de acoger eventos de diversa naturaleza. Se trata básicamente una estructura de planta similar a una elipse apuntada de unos 88 metros de largo por 66 de ancho. El área cubierta es aproximadamente de unos 4.811 m2.

El espacio interior se define como una plaza pública cubierta, de planta diáfana, a nivel de los estanques y paseos adyacentes. La estructura fija del Ágora constituye una cubierta metálica abovedada formada por 49 pórticos arriostrados longitudinalmente mediante dos parejas de arcos laterales y centrales.

El Ágora y los demás edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias constituyen un conjunto arquitectónico único, que está impulsando la divulgación cultural, científica, deportiva, lúdica y social, y que ha contribuido a proyectar la imagen de Valencia y de la Comunitat Valenciana en el ámbito internacional.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias  y sus edificios integrantes han recibido desde su puesta en marcha la visita de 40 millones de visitantes y han fomentado el crecimiento económico y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Subir